lunes junio 14 de 2021

6 víctimas fatales han sido rescatadas en el derrumbe en la vía Medellín – Quibdó

10 junio, 2016 Generales

Derrumbe Medellín-Quibdó

_ Las autoridades además confirmaron que recuperaron con vida a dos personas que no habían quedado sepultadas por el desprendimiento de la tierra.

Pese a la noche, las difíciles condiciones en el terreno y el peligro inminente de un nuevo deslizamiento, los organismos de socorro lograron rescatar las primeras seis víctimas fatales que dejó la emergencia en la vía Medellín – Quibdó, sector ‘El 20’.

El alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya señaló que entre los fallecidos se encuentra un conductor muy conocido en la zona, un hombre muy querido en el territorio chocoano.

 “Hay un transportador que todos los días conducía entre El Carmen y Quibdó, identificado como Darío Torres, él es un hombre que lleva por años transportando la gente de lado a lado y lamentablemente sufrió este problema y fallece en esta tragedia, Don Darío creo que tenía entre 50 y 55 años, era una persona muy alegre, muy trabajadora y servicial”, detalló el mandatario local.

Destacó que, pese a que hay alerta por pequeñas vibraciones en la montaña, que podrían provocar un nuevo deslizamiento, unidades del cuerpo de bomberos, la defensa civil y demás organismos de socorro mantienen las tareas de rescate.

derrumbe Medellin-choco

“Esperamos que este viernes lleguen refuerzos del municipio de Carmen de Atrato y de Amagá para ayudar en las labores, 231 deben de llegar más personal y más herramientas para tratar de hacer el trabajo bien hecho, se está tratando de organizar y estamos esperando que más ayudas llegan”, puntualizó el señor Bedoya.

Las autoridades además confirmaron el rescate con vida de dos personas que no habían quedado sepultadas del todo por el desprendimiento de la tierra, ambas presentan heridas por lo que fueron remitidas al hospital general del municipio de Quibdó, centro del departamento del Chocó.

Share Button