viernes marzo 5 de 2021

Abierta la convocatoria para el 14º Bogotá Short Film Festival

28 junio, 2016 Bogotá, Cine

14º Bogotá Short Film Festival

Hasta el jueves 06 de agosto (cumpleaños de Bogotá) de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para participar en la 14º edición del Festival. Se reciben cortometrajes en todos los géneros: ficción, animación, documental, experimental y videoclips.

El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre de 2016 y mientras tanto se siguen desarrollando todas las semanas las actividades del Movimiento BOGOSHORTS para construir una cultura del cortometraje.

La inscripción al festival debe hacerse exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot en www.shortfilmdepot.com.

Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes de origen colombiano, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del mundo.

Para tener en cuenta:

También se encuentra abierta la Competencia F3 – Fanático Freak Fantástico, dedicada a cortometrajes de ciencia ficción, terror o fantasía, y otras temáticas relacionadas.

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser elegidos para la sección Temáticos del festival, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público BOGOSHORTS.

Se aceptan cortometrajes en los géneros de: ficción, documental, animación, experimental y videoclip, con una duración máxima de 30 minutos (créditos incluidos), sin excepciones, y producidos con fecha posterior al 01 de enero de 2015.

Los cortometrajes inscritos en la Competencia Internacional y F3 – Fanático Freak Fantástico no deben haber sido exhibidos en Colombia. Los cortometrajes inscritos en la Competencia Nacional no se deben haber exhibido en Bogotá, a excepción de los cortometrajes programados en las actividades del Movimiento BOGOSHORTS.

No se aceptan cortometrajes que se encuentren disponibles para el público en Internet (se realizará verificación en el proceso de selección). Los videoclips no deben cumplir este requisito.

Todos los cortos colombianos deben inscribirse en la Competencia Nacional. El Comité de Selección podrá considerar cortos colombianos para ser parte de la Competencia Internacional.

NO se recibirán obras por fuera de la plataforma www.shortfilmdepot.com. Se ofrece la posibilidad de enviar físicamente la copia de visualización del cortometraje, pero será obligatorio realizar primero la inscripción en la plataforma, seleccionando la opción de Envío en DVD.

Todos los cortometrajes inscritos serán considerados para las diferentes actividades de exhibición y promoción, nacionales e internacionales, del Movimiento BOGOSHORTS, y entrarán a hacer parte del archivo audiovisual del festival: BOGOSHORTS memoria.

Share Button