miércoles junio 16 de 2021

Argentina sin Messi venció 2-1 a Chile

06 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

argentina-chile-750

SANTA CLARA, 06 de junio_ RAM_ 

De esta manera Chile, que el año pasado ganó el torneo continental por primera vez en su historia, sufrió su cuarta derrota en los cinco encuentros que jugó desde que Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador.

El ganador del partido jugado en San Francisco lidera el Grupo D junto a Panamá, que en el otro partido del día logró un histórico triunfo 2-1 sobre Bolivia.

Argentina comenzó mejor, con Ángel di María moviéndose mucho. Y justamente el extremo del Paris Saint Germain tuvo dos oportunidades para marcar, a los dos y los ocho minutos, con un cabezazo y un remate de media distancia que salieron cerca.

A los 23, Marcos Rojo estuvo a punto de abrir el marcador para Argentina de cabeza tras un tiro de esquina.

Chile, que mostraba problemas para hilvanar juego y desequilibrio en el centro del campo, tuvo la más clara del primer tiempo a los 29, cuando el arquero Sergio Romero le tapó un remate a Alexis Sánchez tras una recuperación de Marcelo Díaz y un gran pase de Arturo Vidal luego de un error en la salida «albiceleste».

Higuaín respondió con un remate desde fuera del área que salió cerca a los 31 minutos de un partido que fue sumando roces y amonestados con el correr de los minutos.

Chile arrancó mejor en el segundo tiempo, mostrando una mayor posesión de balón y con Sánchez complicando a Argentina.

Y cuando la albiceleste parecía pasar su peor momento, Di María abrió el marcador. Ever Banega ganó el balón delante del centro del campo aprovechando un error de Charles Aranguiz y corrió varios metros antes de habilitar al extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción a Claudio Bravo.

Romero volvió a salvar a su equipo a los 56 al contener un remate de Fabián Orellana a pase de Jean Beausejour.

Pero Argentina pegó de nuevo a los 58 al aprovechar una nueva mala salida chilena. Javier Mascherano recuperó tras otro error de Aranguiz y le dio el balón a Di María. En una jugada calcada a la del primer gol, el «Fideo» habilitó a Banega, quien puso el 2-0 entrando por la izquierda.

Argentina's Gabriel Mercado (C) heads the ball during the Copa America Centenario football tournament match against Chile in Santa Clara, California, United States, on June 6, 2016.  / AFP PHOTO / JOSH EDELSON

Con la ventaja, Argentina se plantó en el medio y apostó al contraataque, aunque no pudo aprovechar las ventajas que le dio Chile en su afán por descontar.

La «Roja» descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.

Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

Argentina llegó a Estados Unidos con la «obligación» de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Ficha técnica:

Copa América Centenario – Grupo D – Primera fecha

Argentina – Chile 2 – 1 (0-0)

Estadio: Levi’s (Santa Clara, California)

Público: 69.451 espectadores

Tiempo: agradable (23º C) y seco. Terreno: excelente

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Ricardo Trinidad (terna uruguaya)

Goles: Argentina: Angel Di María (50), Ever Banega (59). Chile: José Fuenzalida (90+3)

Amonestados: Chile: Arturo Vidal (18), Mauricio Isla (44), Gary Medel (65). Argentina: Angel Di María (65), Marcos Rojo (69)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana, 54) – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, 81) y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 67) y Jean Beausejour. DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán (Matías Kranevitter, 87), Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 80) – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73). DT Gerardo Martino.

Share Button