martes marzo 2 de 2021

Argentina vs. Estados Unidos: por semifinal de Copa América

20 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

argentina Vs  USA

Houston, 20 de junio_ RAM_ Argentina y Lionel Messi van el martes por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en Houston (sur) en el que parten como grandes favoritos

El equipo de Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.

Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

De su lado, el local dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.

«A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América», dijo Messi tras el 4-1 de Argentina ante Venezuela el sábado en los cuartos de final.

El crack del Barcelona festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que marcó igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.

Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo y su selección 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).

– Parejos en Copa América –

En cuanto a Estados Unidos, se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2-1 con a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final.

Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0).

La afición local centra sus esperanzas en el ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.

Si el historial general es muy favorable al equipo de Gerardo Martino con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, en la Copa América están igualados con un triunfo por bando.

Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 y la albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007.

– Bajas en los locales –

Martino no debería modificar mucho el esquema respecto del once que derrotó a los venezolanos, aunque tendrá la baja obligada del volante ofensivo Nicolás Gaitán, suspendido por acumular dos amarillas.

Su lugar podría ser ocupado por Erik Lamela, que lo reemplazó el sábado y marcó el cuarto gol argentino, o Ezequiel Lavezzi, que regresó de una lesión con una muy buena labor ante Bolivia en el último partido de primera ronda.

Mientras que los de Messi llegan con dos días menos de descanso, los locales sufrirán tres bajas importantes: Jermaine Jones por expulsión y Alejandro Bedoya y Bobby Wood acumulación de tarjetas amarillas.

Klinsmann debe decidir además si regresa al equipo titular DeAndré Yedlin, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su roja ante Paraguay.

Graham Zusi podría ir por Bedoya y Kyle Beckerman por Jermaine Jones en el mediocampo, con Darlington Nagbe por Bobby Wood en el ataque.

Sin embargo, las alternativas del entrenador alemán son muchas.

«Todo es posible en los partidos a eliminación directa. Estás 50 y 50 contra cualquiera que juegues. ¿Por qué no soñar en grande? Se trata de dos partidos más», advirtió un Klinsmann confiado el domingo.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi – Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

La Argentina está decidida a arribar a otra gran final

Messi-ARG-1

Argentina el seleccionado dirigido por Gerardo Martino y liderado por Lionel Messi, jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo desde las 20:00 locales en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas (20:00 de Bogotá y 22:00 de Buenos Aires).

Argentina y Estados Unidos tienen dos antecedentes por Copa América

El primero fue el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Paysandú. Argentina ya estaba clasificada a cuartos de final y su entrenador, Daniel Passarella, decidió reservar a casi todos los titulares. La planificación le salió mal, porque Estados Unidos lo venció por 3-0, le sacó el primer puesto de la zona por diferencia de gol y por ello debió enfrentar a Brasil en cuartos de final, donde quedó eliminado.

Los goles de la histórica victoria de Estados Unidos en el estadio General Artigas fueron de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda.

La segunda fue el 28 de junio de 2007 en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el debut de ambos en aquella edición. Argentina se impuso por 4-1 con dos goles de Hernán Crespo, uno de Pablo Aimar y el restante de Carlos Tevez, marcando Eddie Johnson el único del perdedor.

Este partido marcó el debut de Lionel Messi en la historia de la Copa América. Fue titular compartiendo la delantera con Hernán Crespo y salió a los 79 minutos cuando lo reemplazó Carlos Tevez.

Argentina llega con una excelente marca de 13 partidos sin perder en Copa América. La última caída fue con Brasil 3-0 en la final de la edición 2007. Desde allí cosechó 6 empates y 7 triunfos (cuatro consecutivos en el actual torneo).

Estados Unidos está realizando un gran certamen e igualó su mejor rendimiento histórico, que fueron las semifinales de Uruguay 1995 (donde finalizó cuarto). Acumula tres triunfos consecutivos (Costa Rica, Paraguay, Ecuador) que son su mejor marca en la historia de la competición.

Klinsmann asegura que darán pelea ante Argentina

Jürgen Klinsmann

El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que no le teme a la Argentina, su rival de mañana martes 21 de junio, en una de las semifinales de la Copa América Centenario a jugarse en el NRG Stadium de Houston a las 20:00 hora local (20:00 de Bogotá, 22:00 de Buenos Aires) y que definirá al primer finalista del certamen.

El director técnico alemán de 52 años aseguró que están «listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto».

Klinsmann habló en las instalaciones del Houston Sports Park minutos antes del entrenamiento con la selección norteamericana. «Ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014 cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo); si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido», anticipó el ex futbolista de cara al decisivo choque del martes.

«Estamos totalmente preparados para jugar contra la Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa», sostuvo el técnico estadounidense

Argentina se clasificó a semifinales tras golear 4 a 1 a Venezuela al tiempo que el anfitrión de la Copa venció el jueves 2 a 1 a Ecuador, en los cuartos de final.

Share Button