miércoles junio 16 de 2021

Argentina y Chile reeditarán la final pasada con algunos nuevos protagonistas

25 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

Messi y Arturo Vidal

 New Jersey, (Estados Unidos), 25 de junio_ RAM_ Este domingo se jugará la final de la Copa América Centenario 2016, entre las selecciones de Argentina y Chile, a casi un año de la final pasada con los mismos equipos, pero en este caso con algunos nuevos protagonistas dentro del campo de juego, los trasandinos pararán un equipo muy parecido; mientras que Martino deberá cambiar mucho.

En una dramática definición, Chile se había proclamado campeón de la Copa América por primera vez en su historia, ganándole a Argentina 4-1 por penales. De aquella final, 9 jugadores estarán presentes este domingo en el Metlife Stadium, aunque lo más resonante es que el entrenador ya no es Jorge Sampaoli, quien le dejó su puesto a Juan Antonio Pizzi.

Por entonces jugaron Francisco Silva y Jorge Valdivia, que hoy no estarán y sí lo harán Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida. Esto generará que Marcelo Díaz pase al mediocampo y Jean Beausejour a la última línea.

Cabe destacar que Sampaoli no había podido contar con Jara en la recta final del torneo por la recordada provocación a Edinson Cavani que le generó una sanción de tres fechas.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que Arturo Vidal cumplió la fecha de sanción que lo marginó ante Colombia, Chile iría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Equipo de Chile de la final 2015

Por el lado argentino, la mitad del equipo de aquella final del 4 de julio en Santiago cambiará, en total cinco serán los hombres nuevos, por diversos motivos.

Di María y Pastore no jugarán por lesión y dejarán sus sitios para Nicolás Gaitán –si se baja, irá Erik Lamela– y Éver Banega. Además, Pablo Zabaleta ni siquiera llegó a la competencia por tener que someterse a una operación y el carril derecho será propiedad de Gabriel Mercado. A esto hay que sumarle el retiro del seleccionado de Martín Demichelis, cediendo su puesto a Ramiro Funes Mori.

El único cambio táctico del 2015 a esta definición será la presencia de Gonzalo Higuaín como único atacante, teniendo en cuenta que Sergio Agüero fue el 9 por entonces. Además, aquella vez fue un 4-2-3-1 y hoy por hoy se asemeja más a un 4-3-3, teniendo en cuenta la libertad de Messi.

En principio este sería el 11 argentino: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

Equipo de Argentina de la final 2015

Equipo de Argentina de la final 2015

Share Button