lunes marzo 8 de 2021

Atlético Junior clasificó a semifinales de la Liga al dejar en el camino por la vía de los penales a Millonarios

05 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

 Atlético Junior se clasificó a las semifinales de la Liga 

En un partido vibrante el Junior de Barranquilla consiguió su paso a la semifinal de la Liga Colombiana. Los costeños cayeron en los noventa de juego 4-2 y en los penales consiguió de forma sufrida el tiquete a la siguiente fase.

El primer tiempo en el estadio El Campín de Bogotá entre bogotanos y costeños, fue realmente emocionante, aunque sus primeros minutos con un conjunto azul enredado que quería llegar rápido a la primera anotación.

Millonarios cometió varios errores en la marca y la entrega de balón en el medio campo, lo cual Junior manejó a su favor. Por momentos el conjunto de Alexis Mendoza, se encargó de manejar el esférico gracias al buen trabajo de Vladimir Hernández, mientras que Roberto Ovelar en la delantera, daba verdadero miedo a una defensa local que incluso, casi se hace dos autogoles.

A los 7 de juego por medio de Ovelar, Junior tuvo la primera clara del cotejo, pero no se pudo concretar. Los ‘Tiburones’ mostraron rápidamente lo que querían.

En el primer cuarto de hora comenzó la reacción de Millonarios, que Michael Rangel, quien a los 16 tuvo una oportunidad más que clara para abrir el marcador en El Campín. A los 18 Carlos Henao también tuvo una opción clarísima para que los azules por lo menos comenzaran a descontar en el campo.

Sin embargo, Junior no fue el Campín para esconderse, y a los 28 de juego Jorge Aguirre en una jugada individual puso a Junior adelante en el marcador. Parecía que todo estaba definido, porque Junior aumentaba a tres su diferencia tras los dos goles marcados en Barranquilla.

Atlético Junior se clasificó a las semifinales de la Liga 2

El primer tiempo concluyó con un Millonarios buscando el arco rival, pero dejó toda la emoción para la segunda mitad.

A los 9 minutos del segundo tiempo Andrés ‘Manga’ Escobar fue el encargado de ilusionar a la hinchada del equipo azul y comenzó de esa manera la tragedia para los barranquilleros, que en pocos minutos perdieron todo. Cinco minutos más tarde, fue el mismo ‘Manga’, quien marcó nuevamente el 2-1 y ya el global estaba 3-2 en El Campín, la ilusión era más grande.

A los 17 de juego Michael Rangel logró que nadie pensaba, puso el 3-1 de la tarde y el 3-3 en el global, ante un Junior que se desplomó y no pudo mantener la diferencia que tenía y en poco tiempo perdió todas sus posibilidades.

Lo que venía era peor, porque a los 20 de juego Jorge Arias cometió un penal que a los 22 convirtió Carlos Henao, para que la locura se prendiera en el escenario capitalino. Millonarios logró lo imposible poniendo el 4-1 y consiguiendo de esa manera la clasificación a la semifinal.

Todo parecía terminado, ante un Junior con los brazos abajo y un Campín alborotado. Pero el fútbol siempre tiene algo más y los 45 de juego, Vladimir Hernández, volvió a marcar para Junior, puso el 2-4 y 4-4 en el global obligando a los penales.

Los penales

En la tanda de los penales, Junior marcó la diferencia marcando cuatro de los cinco penales por medio de Vladimir Hernández, Jorge Arias, Luis Narváez y Edinson Toloza, quienes consiguieron darle a Junior el cupo a la siguiente fase.

Sebastián Viera volvió a ser importante y Millonarios no pudo revalidar lo hecho en el campo.

Share Button