sábado junio 19 de 2021

Atlético Junior, primer finalista de la Liga Colombiana 2016 – I

11 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior es el primer finalista de la Liga Águila

MEDELLIN, Francia, 11 de junio_ RAM_ Junior de Barranquilla clasificó a la gran final de la Liga Colombiana 2016 – I al dejar en el camino al Atlético Nacional desde el punto penal, luego de un empate global a un gol. Los barranquilleros enfrentarán al ganador de la llave entre Cortuluá y el DIM.

En un Atanasio Girardot colmado de hinchas ‘verdolagas’, Junior de Barranquilla imponía sus condiciones. Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron a buscar el primer gol de la tarde, para poder tomar alguna ventaja en el marcador global.

El primer acercamiento de los ‘tiburones’ se presentó al minuto 12 con un remate desviado de Jorge Aguirre frente al portero Armani. La respuesta de los locales llegó al 18’ con Álvaro Nájera, pero sin mayor peligro.

Jarlan Barrera también desperdició una senda oportunidad para abrir el marcador al minuto 27, en un remate que pasó lejos de la portería defendida por Franco Armani. Luego fue Jorge Arias al 36’ que probó con un cabezazo tras un centro por izquierda de Juan Guillermo Domínguez.

Los minutos seguían corriendo y el juego era muy movido. Ambos equipos mostraban buenas condiciones, pero sin la efectividad necesaria como para marcar. Roberto Ovelar inquietó la portería rival, pero Armani atajó sin problemas dicho balón al 43’.

En la segunda parte, Nacional se mostró mejor y con Macnelly Torres tuvo un acercamiento que salió desviado. Junior no se escondía y trataba de hacerle frente a su rival. Vladimir desperdició la opción más clara, al 78’, al definir por un lado un remate, estando solo frente al arco.

El árbitro del compromiso creó, en los minutos siguientes, un festival de amarillas al amonestar a siete deportistas de la visita. Alexis Henríquez tuvo un remate al palo en el 90’, en la última acción de peligro de la tarde.

El resultado llevó a definir el clasificado por medio de los penales. A pesar de que Jorge Arias erró su tiro, Atlético Junior clasificó a la final de la Liga Colombiana 2016 – I. Vlamdimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera fueron los encargados de cobrar exitosamente los penales de Junior. Arley Rodríguez fue el que por parte de Nacional erró el cobro.

Share Button