viernes septiembre 18 de 2020

Campesinos de Santander presentan pliego de 8 puntos al Gobierno Nacional

01 junio, 2016 Generales, Oriente

Campesinos de Santander

 Los ocho puntos que solicitan los campesinos ser analizados por el Gobierno, se resumen en mejor atención en temas de minería, agua, créditos, títulos de tierras, nuevas hidroeléctricas, proyectos de turismo, incumplimientos anteriores y empleo.

Los campesinos del departamento de Santander que respaldan el paro agrario o minga campesina, están ubicados en tres puntos de la región. Uno se localiza en la vía que conduce al municipio de El Socorro, el segundo en La Lizama, entre Bucaramanga y Barrancabermeja y, el tercero, que está muy cerca de Santander: la Laguna, jurisdicción de Norte de Santander.

Al menos 500 campesinos hacen parte de esta nueva jornada de protesta que se extiende a lo largo y ancho de Colombia. Según lo han expresado varios campesinos las peticiones son 8: minería, agua, créditos, títulos de tierras, nuevas hidroeléctricas, proyectos de turismo, incumplimientos anteriores y empleo.

Este grupo seccionado de campesinos no han presentando problemas con la fuerza pública y mucho menos con el paso de los vehículos por los lugares de las manifestaciones, algo que es calificado como positivo por parte de las autoridades e incluso de los mismos campesinos locales.

Hay que recordar que el reporte oficial de las autoridades revela que hay un total de 15 personas heridas, entre ellas 8 civiles y 7 uniformados, durante las manifestaciones y protestas por el paro agrario desde el día de ayer.

Así lo informó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, quien señaló además que las zonas en donde se han presentado las mayores alteraciones a la seguridad y el orden público son Cauca, Chocó y Cesar.

Share Button