jueves junio 17 de 2021

Cancillería confirma que no hubo colombianos muertos en la masacre de Orlando

Cancilleria Colombiana

El Consulado General de Colombia en Orlando confirmó hoy que no se presentó ninguna víctima mortal de nacionalidad colombiana durante la masacre ocurrida en esta ciudad, en donde un fundamentalista islámico asesinó a 50 personas e hirió a 53 más.

Según información oficial entregada por las autoridades de Orlando se estableció que 53 personas resultaron heridas y 50 más fallecieron. El Consulado mantuvo permanente contacto con la Alcaldía de Orlando, así se determinó que no hay registro de colombianos fallecidos tras el atentado.

Luego de visitar los hospitales y mantener un diálogo con las autoridades locales, el Consulado de Colombia ha establecido que hay tres connacionales heridos, dos de ellos fuera de peligro y uno en estado reservado. Dentro de los afectados también se conoció del caso de la hija de una colombiana que se encuentra fuera de peligro.

En simultánea, en Bogotá, la Cancillería ha atendido las solicitudes elevadas por familiares de las personas afectadas y una vez acreditado el parentesco, continuar con la asistencia consular en el marco de la orientación, asistencia jurídica y social, así como el acompañamiento de los familiares, en caso de que decidan viajar.

Share Button