domingo junio 20 de 2021

Caterine Ibargüen a pesar de perder su invicto en Birmingham sigue comandando la Liga de Diamantes con 36 puntos

La ‘Reina’ del salto triple fue superada por la kazaja Olga Rypakova.

La ‘Reina’ del salto triple fue superada por la kazaja Olga Rypakova.

Birmingham, Inglaterra, 05 de junio_ RAM_ Pese a la derrota, Catherine sigue comandando la Liga de Diamantes con 36 puntos, seguida de Rypakova, que tiene 20.

La antioqueña Caterine Ibargüen perdió su invicto de 34 victorias consecutivas ante la atleta kazaja Olga Rypakova, en la sexta parada de la Liga de Diamante realizada en Birmingham, Inglaterra.

Rypakova ya se había impuesto a la colombiana en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se llevó la medalla de oro, dejando a Ibargüen con la medalla de plata.

Pese a que Ibargüen se impuso en las tres pasadas jornadas de la Liga de Diamante, en esta ocasión solo logró llevarse el segundo puesto al registrar un salto de 14.56 metros, mientras que Rypakova registró un salto de 14.61 metros. El tercer lugar fue para la ucraniana Olga Saladukha, con una marca de 14.40 metros.

Pese a perder su invito, la atleta colombiana se mantiene como líder de la Liga de Diamante, donde el próximo jueves participará a la cita de Oslo, Noruega.

La atleta Catherine Ibargüen no logró completar los 35 triunfos de forma consecutiva en el salto triple al ocupar el segundo lugar en Birmingham. La colombiana no perdía una competencia en esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de plata.

En Birminghan, Ibargüen logró el segundo lugar con un salto de 14 metros y 56 centímetros, marca que logró en su tercer intento. La ganadora de la parada fue la kazaja Olga Rypakova que alcanzó una marca de 14 metros y 61 centímetros, distancia que marcó en su último intento.

El podio lo completó la atleta ucraniana Olga Saladukha con una marca de 14,40 metros.

La colombiana ganó las reuniones de Doha, con un salto de 15,04 metros; Rabat, con una marca de 14,51 metros, y Roma, con un salto de 14,78 metros.

Todos los saltos de Ibargüen fueron válidos, estas fueron sus marcas: primer salto 13,98, segundo 14,51, tercero 14,56, cuarto 14,35, quinto 14,42 y sexto 14,51.

Share Button