martes octubre 22 de 2019

Colombia se alista para enfrentar a Perú en cuartos de final

Frank Fabra

Nueva Jersey, 14 de junio_ RAM_ Este martes la Selección Colombia de Mayores realizó trabajo a doble jornada en New Jersey, preparándose para su compromiso de este viernes ante la Selección de Perú, en el MetLife a las 8:00 p.m. hora local.

En la mañana el grupo trabajo en el gimnasio, mientras que en la tarde hicieron entrenamiento en la cancha de Red Bull Academy. Durante la sesión, el equipo hizo fútbol y trabajos de pelota parada.

 Antes del entrenamiento en el campo, los jugadores Carlos Sánchez y Frank Fabra ofrecieron una rueda de prensa, donde analizaron la actuación que ha realizado la Selección Colombia en la Copa América Centenario USA 2016, se refirieron a su próximo rival, Perú, y hablaron de su actualidad en el equipo.

El mediocampista Carlos Sánchez, habló sobre la actuación de Colombia en el campeonato, y el próximo partido que disputarán: “la Selección de Perú ha demostrado que tiene un poderío importante, es una Selección que ha mejorado muchísimo con este cuerpo técnico, y que hoy en día eliminó a uno de los favoritos en la Copa, por lo cual tiene todo el mérito. En cuanto a nosotros, el grupo está bien, más allá de que hubo muchos cambios, estamos con la misma actitud y la misma mentalidad, no ha cambiado nada. Simplemente se perdió un partido, pero seguimos en la Copa y estamos enfocados en que podamos seguir y llegar lo más lejos que podamos”.

Mientras que el defensa Frank Fabra se refirió a la manera como deben enfrentar este viernes a Perú: “son dos equipos que juegan muy bien a la pelota (Colombia y Perú), pero nosotros vamos a tratar de marcar diferencia con nuestro juego, que es atacar y darle amplitud a la cancha, con jugadores importantes. Sabemos el estilo de juego que nos caracteriza, que es siempre ir al frente y buscar los partidos, ese va a ser el principal motivo para ir por el camino de la victoria”.

Este miércoles, el equipo volverá a entrenar en el campo de Red Bull Academy, y la sesión será a puerta cerrada. Sin embargo, antes del entrenamiento, habrá atención de algunos jugadores en rueda de prensa en el hotel W Hoboken, 225 River St a las 2:30 p.m. Los medios de comunicación interesados en asistir a la conferencia deben presentarse en el hotel a las 2:00 p.m.

Recuerden que para el ingreso a la rueda de prensa es necesario presentar la acreditación de la Copa América Centenario USA 2016.

«Los partidos se ganan con la mente»: Carlos Sánchez

Carlos-Sanchez

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez restó hoy importancia al capítulo físico y aseguró que, en el fútbol actual y en especial en competiciones como la Copa América, los partidos se ganan «en lo mental».

«Creo que quien esté mejor preparado mentalmente para este partido va a notar la diferencia», dijo Sánchez en alusión al choque de cuartos de final que enfrentará a Colombia y Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

«Hoy día el fútbol está muy parejo y se gana por pequeños detalles, por lo que no hay que darle mucha transcendencia a lo físico, si bien tratando de llegar lo mejor posible a cada partido se puede estar por encima del rival», comentó el volante en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Colombia en Hoboken, ciudad separada de Nueva York por un río.

Según Sánchez, los peruanos «han demostrado que ha mejorado muchísimo» con la labor del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca, al eliminar a un favorito como Brasil.

Sobre el partido de cuartos de final ante Perú del próximo viernes, Sánchez prevé que será «parejo», con dos equipos tratando de disputar la pelota, y previó dificultades por el estilo defensivo de Perú, con las líneas juntas y «muy concentrado».

El defensa Frank Fabra alertó de la calidad de jugadores peruanos como Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero mostró «convicción» de las posibilidades de Colombia por la «plantilla» que tiene su equipo.

«Hay conocimiento de ambas partes, va a ser un partido difícil, complicado, pero tengo convicción de la plantilla que tenemos y vamos a tener el lujo de tener a todos los jugadores descansados», comentó.

Para Fabra, en el campo no tendrá influencia la historia de ambas selecciones en la Copa América, que favorece a Perú -siete victorias contra dos de Colombia- ni la inyección de moral que supone para los incas haber derrotado a Brasil. «En el campo todo se olvida», zanjó.

Aldo Corzo afirma que Perú está unido para jugar con Colombia

Aldo Corzo

Nueva Jersey, 14 de junio_ RAM_ En rueda de prensa en Nueva Jersey, el jugador de la selección peruana, Aldo Corzo, expresó que Perú llega al juego con Colombia con mucha fortaleza. Además, destacó la habilidad que tiene la selección colombiana.

“El grupo está unido y sabemos que es lo mejor. Cuando algo está junto y fuerte se pueden hacer buenas cosas”, mencionó el futbolista de la blanquirroja

“Es un rival duro, sabemos que es una selección que viene bien en los últimos años, que tiene jugadores en grandes ligas. A Colombia no hay que darle ventajas porque en cualquier momento te puede castigar”, comentó.

Respecto al rival, Corzo señaló que “sabemos que ellos dos son grandes jugadores, que tienen mucha habilidad. Nosotros vamos a ver qué hacemos para resolver ese tema. Sabemos que debemos estar concentrados porque en cualquier momento nos pueden hacer grandes cosas”.

El juego entre Perú y Colombia será en el MetLife Staudium, el viernes a las 20:00 hora local (19:00 de Bogotá, 21:00 de Buenos Aires).

Share Button