martes junio 15 de 2021

Colombia y Costa Rica se enfrentan con panoramas totalmente distintos

COLOMBIA-VS-COSTA RICA

 Houston, 10 de junio_ RAM_ Llegó el momento de cerrar la fase de grupos en la Copa América Centenario, para dar paso a los cuartos de final. El Grupo A es uno de los sectores en los cuales se mantienen con vida todos sus integrantes, por lo que el cierre de actividades será intenso en los dos encuentros restantes.

Colombia y Costa Rica se enfrentan con panoramas totalmente distintos, pues mientras los cafetaleros tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda, los ticos buscarán un milagro que los califique a la fase de eliminación directa.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por José Pekerman llegan tras un encuentro sumamente desgastante ante Paraguay, en el que James Rodríguez demostró ser una vez más el líder de la gran generación cafetalera que se encuentra actualmente vistiendo la camiseta amarilla de la Selección.

Si bien el juego culminó con una victoria para Colombia, fue un partido disputado al máximo nivel, por parte de los cafetaleros, desde el minuto uno hasta el 90, mismo resultado que les dio el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Con la victoria ante los guaranís, Colombia suma ya cinco victorias en sus cinco partidos disputados en este 2016.

Será la octava ocasión que los colombianos busquen terminar como líderes de su sector en una Copa América y la séptima en la que querrán terminar esta fase en calidad de invictos.

Por su parte, Costa Rica llega al encuentro con el ánimo golpeado, pues fueron derrotados contundentemente por Estados Unidos con un marcador de 4-0, aunado al empate a cero goles ante Paraguay en su primer encuentro de Fase de Grupos, pone a los Ticos en una situación difícil, pero no imposible, pues para mantener vivas sus esperanzas tendrán que derrotar a Colombia y esperar el resultado entre Estado Unidos y Paraguay, aunque su negativa diferencia de goles en comparación con americanos y guaraníes es lo que hace aún más complicado su pase.

Es evidente que la baja del gran estandarte de Costa Rica, Keylor Navas, ha mermado a Costa Rica en lo anímico. Lejos ha quedado aquellos gratos recuerdos de la Selección Tica en la Copa del Mundo Brasil 2014, pues de sus últimos 20 encuentros, los costarricenses solo han podido ganar en 7, anotando 18 goles y 19 anotaciones recibidas, además, en este 2016 solo en una ocasión logró ganar un partido por gran diferencia de goles, siendo el 3-0 a Jamaica en marzo pasado durante las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Historial de enfrentamientos

Colombianos y costarricenses solo se han enfrentado en cinco ocasiones previas, resultando ganadores en todos esos encuentros los cafetaleros. Te compartimos los resultados de todos los partidos:

Año      Marcador

1997     Colombia 4-1 Costa Rica

2002     Costa Rica 1-2 Colombia

2004     Colombia 2-0 Costa Rica

2011     Colombia 1-0 Costa Rica

2015     Colombia 1-0 Costa Rica

Sin duda alguna, James Rodríguez ha demostrado su gran nivel futbolístico en esta Copa América, siendo parte importante para que Colombia haya amarrado su clasificación a cuartos de final.

Por parte de Costa Rica, será importante lo que pueda hacer el capitán de los ticos, Bryan Ruíz, tanto para poder motivar a sus compañeros como tratar de acercarse a aquel nivel deportivo que lo llevó a jugar muchos años en Europa.

Share Button