miércoles febrero 24 de 2021

Colorado este domingo en Rionegro

11 junio, 2016 Atletismo, Deportes

Diego Colorado, del Equipo Porvenir

  Diego Colorado, del Equipo Porvenir, disputará la Media Maratón de Rionegro este domingo 12 de junio, una de las dos pruebas de 21k previas a su viaje a Río de Janeiro, donde disputará la maratón olímpica.

El experimentado fondista volverá a competir en el oriente antioqueño un año después de coronarse campeón de la prueba Santiago de Armas de Rionegro, pero para esta ocasión no solo buscará revalidar el título, sino que tendrá la oportunidad de despedirse de sus paisanos antes de emprender su periplo por tierras brasileñas.

La competencia que repartirá 50 millones de pesos en premios tendrá la presencia de corredores locales e internacionales y largará a las 8:30 a.m.

Colorado, quien logrará hondear la bandera colombiana en una maratón olímpica, luego de perseguir este anhelado sueño por cinco ciclos olímpicos, competirá este fin de semana en Antioquia para afinar detalles de cara a la media maratón de Bogotá, el domingo 31 de julio, antesala de sus 42k en Río de Janeiro.

Resultados Media Maratón de Rionegro 2015:

  1. Diego Colorado – Porvenir – 1:08.55
  2. William Naranjo – Ruta N Medellín – 1:08.58
  3. Andrés Ruiz – Meta -1:10.00

El Equipo Porvenir suma tres títulos en esta tradicional competencia que llegará a trece versiones este domingo 12 de junio. Al triunfo de Colorado el año pasado, se suman los primeros lugares del bogotano Jason Gutierrez en las temporadas 2011 y 2012.

Share Button