sábado junio 19 de 2021

Confirman que son tres los colombianos heridos tras masacre de Orlando

13 junio, 2016 Generales, Internacionales

Colombianos Heridos

Según las autoridades de Orlando (EE.UU.) Paola Blanco, Juan José Cufiño y Juan Orrego son tres colombianos identificados en la lista de las 53 personas heridas que suministró el gobierno federal, luego del ataque a un bar gay.

Paola Andrea Blanco fue herida junto con su novio Cory Connell. La mala suerte hizo que prácticamente se cruzaran en el camino con Omar Mateen. Ellos salían del club Pulse y Mateen entraba.  Paola se encuentra estable. Su novio murió.

El segundo colombiano herido es Juan José Cufiño.  El hospital regional de Orlando lo reporta en condición estable.

Y el tercer colombiano es Juan Orrego, barman del club Pulse. Inicialmente se habló de que tenía heridas de consideración. Sin embargo, en sus redes sociales el propio Orrego, natural de Medellín, dice que recibió una herida leve en una de sus piernas y que está bien.

Sin embargo, la Cancillería informó que son dos los colombianos que resultaron heridos en el hecho, los cuales se tratan de un hombre que se encuentra gravemente herido y una mujer que ha tenido que ser operada en varias oportunidades, pero que se encuentra estable

Así mismo, la Cancillería anunció que el Consulado de Colombia en Orlando se encuentra a la espera de que las autoridades de Estados Unidos revelen los demás nombres de las víctimas. La Cancillería de Colombia ha confirmado que serían tres los colombianos que resultaron heridos tras la masacre en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos, en donde fueron asesinadas 49 personas.

Paula Andrea Blanco sería la colombiana que resultó herida luego que un radical islamita disparara indiscriminadamente en la discoteca. La identidad del otro colombiano herido se desconoce por ahora.

Cuarenta y tres de las 53 personas que resultaron heridas este domingo en una discoteca gay de Orlando (EE.UU.), donde otras 49 personas murieron a causa de los disparos de un joven de 29 años, quien pereció luego por disparos de la Policía, siguen hospitalizadas, informaron este lunes fuentes médicas.

La organización médica sin ánimo de lucro Orlando Health (Orlando Salud), propietaria del Centro Médico Regional, cercano al club nocturno y a donde fueron trasladados los heridos, indicó en sus redes sociales que el domingo continuaron realizando intervenciones quirúrgicas hasta la noche.

Orlando Health informó de que tienen previstas otras seis operaciones para este lunes, algunas de las cuales están en curso.

Entre los heridos también habría una colombiana y un mexicano, según han informado fuentes periodísticas y consulares.

El mexicano es Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, quien se encuentra estable en el hospital, donde el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, dijo hoy un comunicado oficial mexicano.

El Centro Médico Regional de Orlando regresó este lunes a su actividad normal después de que permaneciera “cerrado” este domingo debido a la llegada de numerosos heridos procedentes de la discoteca, por lo que el Departamento de Emergencias acepta nuevamente a pacientes.

El canal 10 de televisión de Miami dice que Blanco está en condición estable en Centro Médico Regional de Orlando.

Efe no recibió respuesta del consulado de Colombia en Orlando acerca del caso de Paula Andrea Blanco.

El Consulado General de España en Miami, que activó este domingo una célula de crisis en coordinación con la unidad de emergencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, informó a Efe de que hasta ahora no ha tenido información acerca de víctimas españolas en la matanza de la discoteca.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó hoy de que ya se conoce la identidad de 48 de las 49 víctimas mortales del supuesto autor de la matanza, Omar Seddique Mateen.

Hasta el momento se ha facilitado la identidad de 26 de los fallecidos, de los cuales la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

De las 26 víctimas mortales identificadas, 22 son de origen latino, por lo que se confirma hasta ahora que eran hispanos buena parte de los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Dyer indicó en rueda de prensa de que ya han sido informadas 24 familias de las víctimas mortales, aunque las autoridades insistieron en que los allegados deben ponerse en contacto con ellos para proseguir con esta tarea.

Share Button