lunes junio 14 de 2021

Corte Suprema de Justicia aplaza nuevamente la elección del Fiscal General

23 junio, 2016 Judiciales, Política

Candidatos a Fiscal

No fue posible que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia llegará a un acuerdo sobre la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, por lo que el próximo 7 de julio continuará la votación para escoger al sucesor de Eduardo Montealegre.

En la sesión de este jueves el candidato Néstor Humberto Martínez consiguió 14 votos mientras que el exministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado logró 9 y al parecer la exasesora de la Oficina del Alto Comisionado para la paz, Mónica Cifuentes Osorio aseguró 5 votos.

Ninguno de los candidatos logó una mayoría absoluta durante la votación de los magistrados, por lo que no se logró el conceso necesario para elegir entre los candidatos Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez.

Por ahora, se especula que más opcionado es el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, viene tomando fuerza el nombre de la exasesora del proceso de paz, Mónica Cifuentes, quedando relegado el exministro de Justicia, Yesid Reyes.

Durante la sustentación en audiencia especial de la Corte Suprema de Justicia comparecieron este jueves los ternados por el presidente de la República para optar por el cargo de Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Eduardo Montealegre, quien debió abandonar el cargo a finales de marzo pasado al terminar su periodo de 4 años.

Share Button