domingo junio 20 de 2021

Cortuluá está en semifinales y eliminó a Santa Fe

04 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Cortulua a seminifinales  tras eliminar a Santa Fe

Con un tanto de su goleador Miguel Borja en el minuto 85, el conjunto de Jaime de la Pava empató 1-1 ante el de Alexis García y tras el 2-1 en la ida, avanzó a semis de la Liga Águila.

Cortuluá igualó a un gol ante Santa Fe como visitante y consiguió su paso a la semifinal de la Liga Águila. El equipo de Jaime De la Pava jugará ante el Deportivo Cali o Independiente Medellín.

El conjunto santafereño quería el desquite de lo sucedido a mitad de semana cuando visitó al Cortuluá, equipo que lo derrotó en el 12 de octubre por el marcador 2-1 y que buscaba en el estadio El Campín la posibilidad dar la sorpresa.

Cortuluá salió a la cancha del estadio de Bogotá muy aplicado, cuidando que sus líneas no le dieran ventajas a un Santa Fe que claramente iba a salir a la cancha a tratar de cambiar la historia y meterse a la siguiente fase de la competencia en el campeonato colombiano.

Con el trabajo de Omar Pérez en la zona media del campo de juego, los capitalinos se hicieron dueños del medio campo, mientras que Cortuluá no se desesperó por buscar el balón, solo esperar la propuesta de los locales en el campo.

El trabajo de los vallecaucanos aguantó hasta el minuto 21 de la parte inicial, después que Dairo Mosquera, con un fuerte remate, mandó el balón al fondo de la red y abrió el marcador para los locales, quienes se pusieron arriba en el marcador, y obligaban con la tanda de los penales.

La primera parte fue dominio de los locales, aunque Cortuluá no jugó mal, solo manejó los tiempos y no le entregó los espacios a los de casa, que se fueron al descanso con la tranquilidad de igualar la serie.

Para la segunda mitad Cortuluá cambió un poco los papeles del compromiso, salió a buscar más el partido, aunque Santa Fe tampoco se la iba a dejar fácil, porque una y otra vez fue a buscar el arco tulueño.

En los primeros 15 minutos los santafereños tuvieron para definir el cotejo y no lo hicieron, lo cual les saldría caro después.

El empate persistió hasta el minuto 40 de la segunda parte, cuando Miguel Ángel Borja, una vez más sentenció el juego para los vallecaucanos. El jugador costeño aprovechó un error en defensa y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1 que en global puso el juego 3-2.

Al final Cortuluá consiguió paso a la siguiente fase de la competencia.

Share Button