sábado junio 12 de 2021

El ciclista argentino Lucas Haedo, ganó tercera etapa de la Vuelta a Colombia

15 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

El ciclista argentino se llevó el triunfo en esta fracción de 128,6 kilómetros con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 6 segundos.

 Montería, 14 de junio_ RAM_ Tras una disputada jornada, la tercera etapa de la Vuelta a Colombia dejó como ganador al pedalista argentino Lucas Haedo (Team Jamins), quien se ubicó como líder en esta fracción de la competencia con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 6 segundos.

El ciclista manifestó su alegría por esta victoria en una etapa que calificó como “muy rápida y tranquila”, con un promedio de 50 kilómetros por hora en el recorrido.

Lucas Haedo, vencedor al sprint de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia.

Haedo indicó la importancia de ganar la Vuelta Colombia, como una competencia de mucho prestigio a nivel internacional, dejando en claro el protagonismo que tienen los colombianos en el ciclismo.

Así mismo, se declaró expectante por las etapas de alta montaña que vendrán en la competencia. “Realmente es duro, los corredores colombianos aquí suben muchísimo. Pero bueno, habrá que sufrir mucho la montaña para llegar al final”, señaló.

Fue un trazado especializado para los embaladores, que tuvieron su jornada predilecta. Todas las fugas fueron neutralizadas una a una en los primeros kilómetros de la competencia, y con dos metas volantes que tuvieron una definición emotiva.

De a poco se fueron despegando del lote principal Cristian Torres, Miguel Cendales del equipo Multirepuestos, Cristian Gutiérrez del Sogamoso, Luis Miguel Martínez del Movistar Team América y Rubén Companioni del Team Jamis. Alcanzaron a tener una ventaja de un minuto y 28 segundos, pero a 10 kilómetros del final fueron capturados uno a uno.

El último en ser capturado fue Martínez, y fue a pocos metros del arribo a la capital del Departamento de Córdoba. Al final, con el lote compacto, todo se definió en un emotivo embalaje que fue ganado por Haedo, quien superó en la línea de meta a Jairo Salas del Aguardiente Antioqueño y Sebastián Molano del Manzana Postobón.

Jornada tranquila para el español del EPM UNE, Oscar Sevilla, que mantiene por tercera jornada consecutiva el liderato de la competencia, lo que lo hace gran candidato a retener el título obtenido en la pasada edición.

En la cuarta fracción de la competencia, que llega a su edición 66, el pelotón comenzará a trasladarse hacia el interior del país, con un trazado de 118,8 kilómetros que trasladará al pelotón de montería a Caucasia. Nuevamente, recorrido especializado para embaladores

Por otro lado, el español Óscar Sevilla continúa líder en la clasificación general.

El recorrido de la etapa fue de 128,6 kilómetros, iniciando en Sincelejo, pasando por las zonas de Sampués, Sahagún, La Y y Cereté, finalizando en Montería.

En la cuarta fracción de la competencia, que llega a su edición 66, el pelotón comenzará a trasladarse hacia el interior del país, con un trazado de 118,8 kilómetros que trasladará al pelotón de montería a Caucasia. Nuevamente, recorrido especializado para embaladores

«EL TIBURÓN» PEÑA GOZÓ DIRIGIENDO AL EQUIPO SONORA DIMONEX EN LA ETAPA 3 DE LA VUELTA A COLOMBIA 

  • Víctor Hugo Peña debuta como director deportivo en la Vuelta a Colombia.
  • Cristian Tamayo del Equipo Sonora Dimonex fue cuarto en la tercera etapa

Al ritmo de salsa brava, Víctor Hugo Peña se goza sus primeros días como director deportivo. Una nueva faceta de este histórico del ciclismo colombiano que es vital en el proyecto del Equipo Sonora Dimonex, la nueva escuadra que rueda por las carreteras del país.

«El tiburón» ha comandado a sus ocho dirigidos en tres etapas muy distintas: la contrarreloj inicial, la fracción a los Montes de María con dificultades de montaña, y la etapa plana entre Sincelejo y Montería, donde pudimos registrar en un video exclusivo que está publicado en nuestro fanpage en Facebook, como desde adentro del vehículo el Director Deportivo repartió líquido para mantener hidratados a sus corredores e impartió instrucciones mientras gozaba al ritmo de «Escarcha» de Héctor Lavoe.

Peña apostó por la victoria en la tercera etapa y eso se hizo evidente cuando mandó al tren del Equipo Sonora Dimonex para contribuir en la captura de los corredores que intentaban armar una fuga y mantener así las posibilidades de Cristian Tamayo en el embalaje final.

Al final de la fracción de 2 horas, 31 minutos y 06 segundos, Cristian Tamayo del

Equipo Sonora Dimonex entró en la cuarta posición de la etapa que fue ganada por el argentino Lucas Haedo.

Clasificación de la etapa

Imagen de la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia con final de Montería

1-Lucas Haedo (Team Jamis) 2h,31’,06”

2-Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) mt

3-Sebastián Molano (Manzana Postobón) mt

4-Cristian Tamayo (Sonora)

5-Juan Pablo Forero EBSA) mt

6-Weimar Roldán (EPM-UNE) mt

7-Jefry Romero (Boyacá Raza de Campeones) mt

8-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro)

9-Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro)

10-Jaime Suaza (Strongman)

Clasificación General

1-Oscar Sevilla (EPM-UNE)

2-Omar Mendoza (Movistar) a 28”

3-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 44”

4-Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 51”

5-Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 59”

6-Jonathan Caicedo (Strongman) a 1’,00”

7-Janier Acevedo (Team Jamis) a 1′,01″

8-Dany Osorio (Supergiros Gane Redetrans) a 1′,09″

9-Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) a 1′,10″

10-Dalivier Ospina (Coldeportes-Claro) a 1′,11″

Share Button