lunes junio 21 de 2021

El Código de Policía debe complementarse con nuevas estrategias del Gobierno para enfrentar el crimen

13 junio, 2016 Generales, Judiciales

Rueda de prensa Mindefensa en la Policía130616

“El Código de Policía es necesario para actualizar la normatividad y darle herramientas a la Policía para contrarrestar las actividades delictivas que afectan a la ciudadanía. Este es un código preventivo y de convivencia”, así lo manifestó el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, quien intervino, en la tarde de hoy, en el foro ‘Actualización del Código de Policía – Apuesta por una mejor convivencia’, organizado por la Policía Nacional, el Congreso de la República y Probogotá.

El alto funcionario destacó que la aprobación del Código de Policía se ha venido dando en el marco de un debate amplio en el Congreso, gracias a la dedicación de los parlamentarios frente a este importante proyecto que beneficiará a todos los colombianos.

Asimismo, enfatizó que el sector privado ha hecho una labor de vital trascendencia presentando propuestas y promoviendo la socialización de la iniciativa para darle vida al nuevo Código de Policía y Convivencia de Colombia.

“Este código debe complementarse con las nuevas estrategias que el Gobierno está desarrollando en materia de narcotráfico, minería ilegal, hurto a celulares y otras expresiones del crimen organizado, así como con el desarrollo de herramientas tecnológicas para la seguridad y las redes de apoyo ciudadano”, señaló el Viceministro de Defensa.

En este sentido Fernández de Soto resaltó que el compromiso que se ha visto en las bancadas en el Congreso ayuda a visibilizar el debate amplio y profundo que ha habido respecto a este proyecto.

“Confiamos en que esta semana la Cámara de Representantes apruebe el Código de Policía y materialice el amplio consenso existente en torno a esta fundamental iniciativa que requiere la ciudadanía”, puntualizó.

El Código de Policía ha tenido varias deliberaciones en el Congreso, tres audiencias públicas y 104 jornadas de socialización.

Share Button