domingo junio 13 de 2021

Empleados del Distrito convocan plantón por política laboral

15 junio, 2016 Bogotá, Económicas, Generales

Empleados Distritales

El 30 de junio se producirá la desvinculación de cerca de 3.300 empleados del Distrito, día en el que termina su contrato de trabajo con la administración capital.

Fabio Arias, secretario general de la CUT, considera que la convocatoria y el plantón pretenden ofrecer un respaldo a estas personas y promover defensa de la estabilidad laboral de todos los empleados que están vinculados hace años a diferentes áreas del distrito.

Por esta razón, la CUT hará mediante las redes sociales, una campaña denominada ‘twiteratón’ con la etiqueta #PeñalosaNoMasDespidos con lo que se busca la unidad para defender a los trabajadores temporales y solicitar al Distrito la ampliación de plantas permanentes de personal para Bogotá

Junto con la directiva de la CUT, estarán también Únete, Feneltrase y sindicatos distritales, convocando a un plantón para este miércoles 15 de junio en la sede de la Alcaldía de Bogotá a partir de las 8:00 de la mañana.

Por su parte y en respuesta a los trabajadores que perderán sus puestos después de junio, la Alcaldía explicó que este es un trámite normal dentro de los cambios que se presentan entre una administración y otra. Anunció que se adelantará un estudio para establecer la necesidad de cada uno de esos puestos para el Distrito.

Los empleados temporales del Distrito se concentraron desde la madrugada de este martes en la Plaza de los Artesanos, a la espera de información sobre la renovación de sus contratos que concluyeron el 30 de junio.

Según algunos trabajadores, la Administración no renovará sus contratos, por lo que aguardan por una convocatoria de empleo que se abrirá este martes a las 7:00 de la mañana. La mayoría de ellos trabajaban en la Secretaría de Educación.

Share Button