viernes junio 18 de 2021

“Es el acontecimiento más importante que se cumpla en Colombia en muchos años”. Horacio Serpa

22 junio, 2016 Política

Horacio Serpa Uribe 020516

 Luego del acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y de la dejación de armas por parte de las Farc que se anunciará mañana en Cuba, el Copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, manifestó la complacencia por el mismo y calificó de extraordinario el logro obtenido.

“Es un acontecimiento nacional histórico, el más importante que se pueda cumplir en Colombia durante muchos años. Es una búsqueda de largas décadas. El hecho que las Farc, que se crearon hace 51 años decidan dejar las armas, la lucha armada y reintegrarse a la vida democrática, y que el país acoja esos acuerdos es extraordinario”, aseguró el Senador Liberal.

Frente a las posiciones que critican dicho acuerdo, el dirigente santandereano extendió una invitación: “Que repiensen sus actitudes; se trata que entre todos busquemos instancias para la convivencia, las reformas en lo económico, en lo político, en lo social, es algo para que todos los colombianos lo aprovechemos, y que asumamos con gran criterio democrático y de beneficios para Colombia esta decisión que llegó de Cuba”.

Serpa también aseguró decir que este acuerdo es una claudicación es mentirle al país. “Está equivocado el señor expresidente Uribe. Esto no es una claudicación, es encontrar término a un alzamiento armado de más de medio siglo. Se lograron éxitos y en ello Uribe puso su cuota importante en su gobierno, pero ahí siguieron las guerrillas, entonces el país tiene el derecho a encontrar otras formas de superar los conflictos violentos que genera la subversión”, dijo.

Finalmente, el codirector liberal reiteró el compromiso de la colectividad con la Paz y con una posible refrendación de los acuerdos.

“El Partido Liberal Colombiano ha luchado como nadie y desde siempre por la paz, por consiguiente, el liberalismo asume la bandera del SI durante el plebiscito, hemos venido preparándonos y aprovecho para hacer un llamado a todas y todos los liberales: vamos a aprobar con un SI fuerte, rotundo, decidid y alegre la realización de los acuerdos de Cuba”, concluyó Serpa

Share Button