martes marzo 2 de 2021

Estados Unidos y FNC firman Declaración de Intención para cooperar en el posacuerdo

27 junio, 2016 Económicas, Internacionales

Estados Unidos y FNC firman Declaración de Intención para cooperar en el posacuerdo

La semana pasada se llevó a cabo en la Embajada de Colombia en Washington D. C, una nueva edición del Evento Café y Paz. El evento contó con la participación de representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Woodrow Wilson Center, del gobierno colombiano y de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante la recepción, Christopher Edwards director de USAID para Suramérica presentó los proyectos que USAID viene desarrollando en Colombia y las perspectivas de apoyo al gobierno colombiano una vez se firme un acuerdo de paz definitivo, así como las posibilidades de profundizar el trabajo conjunto con la FNC. Por su parte el Embajador Juan Carlos Pinzón hizo un análisis y recuento de las negociaciones de paz; diálogos que simultáneamente arrojaban importantes resultados en La Habana. También los caficultores de seis regiones del país compartieron sus experiencias y expectativas con el cese del conflicto armado y la próxima firma de un acuerdo final de paz.

Estados Unidos y FNC firman Declaración de Intención para cooperar en el posacuerdo2

Desde 2002, USAID ha brindado asistencia a los caficultores en Colombia con el fin de mejorar las cosechas y la calidad del café en las zonas rurales de Colombia, beneficiando a cerca de 70 mil familias.

Sumado a esto, la inversión social de la FNC contempla elevar la productividad y rentabilidad de los cafetales y profundizar la diversificación de cultivos con productos tales como cacao, cuya creciente demanda es de gran importancia para los países consumidores.

Estados Unidos y FNC firman Declaración de Intención para cooperar en el posacuerdo3

Share Button