miércoles marzo 3 de 2021

Este lunes comienza la Vuelta a Colombia en bicicleta

12 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

 Logo Vuelta a Colombia 2016Con una contra reloj de 11 kilómetros este lunes, entre Turbaco y Arjona se inicia La edición 66 de la Vuelta a Colombia de Ciclismo, la carrera más extensa del país, y tras 1615 kilómetros concluirá el domingo 26 de junio en la tierra de Nairo Quintana, en Tunja.

Con 22 equipos inscritos, de los que 20 son colombianos, uno es estadounidense y uno africano, la Vuelta a Colombia transitará por once departamentos, tendrá dos pruebas individuales contra el reloj, once etapas en línea, un día de descanso y sólo doce premios de montaña en todo el trazado.

A pesar de que la principal cualidad de los pedalistas colombianos es ser escaladores, esta edición de la ronda colombiana ofrece poca montaña, con la cronoescalada a Las Palmas, la llegada a Manizales, el paso intermedio por La Línea y la subida a Mondoñedo como las principales emociones para los escarabajos.

Por lo demás, serán nueve etapas planas, con algunos premios de segunda, tercera y cuarta categorías, para una carrera que promete un alto rendimiento de los corredores, con protagonistas que vienen de Europa y otros que se afianzan en las carreras regionales del país.

A pesar de no tener mucha montaña, la Vuelta a Colombia 2016 tendrá una gran presencia de escaladores, que deberán aprovechar el corto ascenso a Las Palmas, el paso por La Línea y la escalada a Mondoñedo para sacar diferencias en busca de la camiseta de líder que, como ocurrió en el Clásico RCN 2015, podría ser para un especialista del llano que se defienda en las subidas.

El equipo que aparece como el más fuerte, por los nombres que presenta, es el Coldeportes-Claro, que repatrió a varios de los que tuvieron que volver tras la desaparición del Team Colombia: Miguel Rubiano, Carlos Julián Quintero y Dalivier Ospina; tendrán el apoyo de Camilo Gómez, permanente protagonista en nuestro país. La nómina hace de este equipo uno de los llamados a figurar en busca del título.

Así mismo, el EPM-UNE siempre da de qué hablar y con el español Óscar Sevilla a la cabeza, más el refuerzo de primer nivel de Cayetano Sarmiento y gregarios de lujo, también apuntará a la corona, que precisamente defiende Sevilla, como vigente tricampeón de la ronda colombiana, tras las vueltas ganadas en 2013, 2014 y 2015.

El Movistar Team América también aparece como candidato, gracias a la presencia de los dos últimos campeones del Clásico RCN: El boliviano Óscar Soliz y el llanero Ómar Mendoza, mientras que el equipo GW-Shimano cuenta con la carta de Wálter Pedraza y Mundial de Tornillos lleva a Róbinson Chalapud y a Alejandro Serna como los capos de un nuevo equipo que promete protagonismo.

El actual subcampeón, Mauricio Ortega, siempre es candidato y ahora lo hará con el equipo vallecaucano Supergiros, en tanto que Janier Acevedo llega con el respaldo del elenco estadounidense Jamis, con el que corrió el Tour de San Luis 2016, siendo protagonista en la carrera más importante de América.

Finalmente, los experimentados José Rujano, con el equipo de Bosa, y José Serpa, con el Team Sonora, también llegan con muchos kilómetros para buscar protagonismo. Rujano fue campeón en 2009 y Serpa viene tras varios años de protagonismo en Europa con el Lampre.

Con estas figuras, más un gran número de gregarios de lujo repartidos en los diferentes equipos, como Weimar Roldán, Steven Calderón, Fabio Duarte, Juan Pablo Villegas, Diego Quintero, Cristian Talero, Dany Osorio y Jaime Vergara, entre otros, el próximo lunes empieza a transitar por Colombia la edición 66 de la Vuelta a Colombia de Ciclismo.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/361844-este-lunes-arranca-en-bolivar-la-vuelta-a-colombia. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Supergiros Gane Redetrans

Comienza la vuelta2

Inicia el nuevo sueño del equipo Supergiros Gane Redetrans con la ilusión en firme de disputar el podio de la edición 66 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta. Analizando la nómina hay razones suficientes para ilusionarse con un alto protagonismo del equipo  que dirige Luis Fernando Otálvaro, uno de los mejores estrategas de carretera del ciclismo colombiano.

Luis Fernando Otálvaro habló del equipo “La preparación, el estado de forma de los corredores y los últimos resultados de temporada nos brindan una gran confianza“. Remarcó la llegada de corredores experimentados como Mauricio Ortega y Marlon Pérez para reforzar con Danny Osorio, las opciones de buscar etapas y un escaño en el podio final de Tunja el próximo 26 de junio.

Ortega es un clásico de las Vueltas a Colombia. Fue subcampeón en 2008, tercero en 2013, cuarto en 2009 y 2014 y quinto en 2007. Un corredor de enorme regularidad, inteligente para manejar sus opciones en carretera y agresivo cuando las circunstancias lo exigen.

Danny Osorio, actual subcampeón de la Vuelta a Antioquia y quien ha logrado recuperar su nivel de corredor de primera línea tras un 2015 marginado por lesiones, también ha sido protagonista de la Vuelta ubicándose quinto en la edición de 2013 y sexto en 2014, un hombre del top ten que tiene como ambición en esta temporada hacer parte del podio final.

Con Marlon Pérez, el equipo cuenta con un soberbio rodador que se convertirá en valioso punto de apoyo en las jornadas planas, en la que el experimentado antioqueño cuenta con el punto de velocidad para intentar rematar las etapas en llegada masiva y buscar la camiseta de líder, una amiga que no lo desconoce para nada y quien tiene una gran relación.

Un equipo integrado en la medida de rodadores y escaladores que distribuirán sus fuerzas y sus talentos para un equipo Supergiros Gane Redetrans que será sin duda uno de los grandes animadores de la gran fiesta anual del ciclismo colombiano.

En esta nómina, no podemos desconocer el gran talento y aporte de ciclistas de la talla de Ronald Gómez y Carlos Ospina, acostumbrados a ser protagonistas en grandes gestas. Complementados por otros ciclistas de gran reconocimiento en el ciclismo nacional como Juan Guillermo Montoya, Jefferson Pérez y Salvador Moreno.

Un equipo que ilusiona al valle del Cauca, con un protagonismo etapa por etapa y con la intención de ser, como ha pasado en otras carreras, invitado permanente del podio.

En un acto muy significativo, SUPERGIROS, nuestro patrocinador oficial, en asocio con nuestro gran aliado en Cartagena GANA YA, entregaron dotación de uniformes a los 28 niños integrantes del Club Futuras Estrellas de Cartagena. A esta significativa actividad asistieron al lado de los directivos de Supergiros y Gana Yá, la totalidad de los integrantes del plantel encabezados por nuestros máximos dirigentes Libardo Montoya y Jhon Jairo Montoya.

Los 28 niños de este club-escuela se mostraron felices al recibir su uniforme oficial con el que podrán seguir practicando el ciclismo y soñando con ser algún día integrantes del equipo elite,  con quienes pudieron compartir un lindo momento, previo al comienzo de la Vuelta a Colombia. Lo rescatable es que ya nuestro equipo tiene semillero en la Costa Caribe Colombiana.

EQUIPO SUPERGIROS GANE REDETRANS VUELTA A COLOMBIA 2016.

Comienza la vuelta

Dorsal Oficial              Nombre

111                                          Danny Osorio

112                                          Mauricio Ortega

113                                          Carlos Ospina

114                                          Salvador Moreno

115                                          Ronald Gómez

116                                          Jefferson Pérez

117                                          Luis G. Montoya

118                                          Marlon Pérez

Share Button