domingo junio 20 de 2021

Este martes 5 de julio desde el Congreso se celebrará 25 años de la Constitución

30 junio, 2016 Política

libconstitucion1991rdc

Con el liderazgo de la Mesa Directiva del Senado, la Secretaria General y la Dirección General Administrativa y el Centro de Altos Estudios Constitucionales –PLURAL-, este martes 5 de julio se celebrará desde el Congreso de Colombia, los 25 años de expedición de la Constitución de 1991.

Los actos que se desarrollarán en el cuerpo legislativo, serán presididos por el presidente del senado Luis Fernando Velasco, con la participación de todos los partidos políticos con asiento en la Corporación. “Hoy, entre los senadores en ejercicio, se encuentran dos ex presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente: Horacio Serpa (Partido Liberal) y Antonio Navarro Wolf (Alianza Verde).

Adicionalmente, la Secretaria General del Senado apoyará la celebración de la expedición de la carta política, bajo un espíritu participativo y democrático –dijo Gregorio Eljach- acompañando al Centro de Estudios Constitucionales PLURAL, que desde su fundación en 1995 promueve el análisis de la carta magna por parte de las distintas corrientes de la opinión pública.

La idea, es estimar entre los colombianos de nacimiento y adopción una actitud crítica y reflexiva en torno a la Constitución de 1991 y su desarrollo”, comentó el secretario general del senado Gregorio Eljach, que, desde el Congreso, se convertirá en un escenario de pedagogía constitucional y educación cívica este 5 de julio.

Finalmente, a la celebración de la expedición de los 25 años de la carta política, apunta a elevar la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo, la democracia y la participación ciudadana, que se traducirá en adelante en un desarrollo legislativo cercano a la Constitución, facilitando de paso su interpretación jurisprudencial.

Share Button