miércoles junio 16 de 2021

Fabio Montenegro ganó segunda etapa de Vuelta a Colombia, Sevilla sigue líder

14 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

Segunda etapa de la Vuelta a colombia

 El Carmen-Montes de María, 14 de junio_ RAM_ En la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, el ciclista Cundinamarqués Fabio Montenegro del equipo Mundial de Tornillos se impuso como el vencedor este martes, en un trazado entre Cartagena-Turbaco-Arjona-San Jacinto- El Carmen-Montes de María, que tuvo final en el alto de la Cansona en un recorrido de 128,6 kilómetros.

El pedalista Montenegro fue escoltado por Oscar Sevilla del equipo Une EPM, posición que le permitió al colombo-español mantenerse como líder de la vuelta, el ganador del difícil trazado que tuvo la jornada de martes, realizó la etapa con un tiempo de 3 horas y 11 segundos.

El corredor Fredy Montaña, de Cundinamarca, perteneciente al equipo 4W RenTacar, llegó tercero a 1 segundo; Camilo Gómez, de claro Coldeportes, fue cuarto a 1 segundo, mientras que Alejandro Serna, de Mundial de Tornillos, fue quinto a 5 segundos.

Con cálculo y trabajo de equipo, Óscar Sevilla, conservó el liderato de la Vuelta a Colombia, al escoltar al vencedor de la fracción, Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos), y de pasó ganar segundos de bonificación que lo aleja más de sus seguidores en la general individual.

Carlos Julián Quintero inicio, moldeó y aprovechó la fuga del día, sacando ganancia individual, quedando como único hombre en punta. Pero era Quintero contra todo el lote, misión que fue imposible, pues en los últimos 10 kilómetros, la escuadra EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, que controló las acciones de sus rivales durante el recorrido, puso el motor de persecución y enlazó el aventón de comando.

En los 5 kilómetros finales llovieron ataques, uno de ellos lo protagonizó Mauricio Ortega, justo en la pancarta que señalaba los últimos 3 kilómetros al sitio de meta. Óscar Sevilla, organizó sus fuerzas de defensa, con Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Cayetano Sarmiento, Robigzon Oyola, Edward Beltrán, Weimar Roldán y Óscar Álvarez, que hicieron la contención. Ortega, fue superado por Fabio Montenegro que pisó la raya en solitario con la escolta de Sevilla y Freddy Montaña. Omar Mendoza no aguantó el ritmo del remate de la etapa y cedió 20 segundos.

Este miércoles la tercera etapa saldrá de Sincelejo (Sucre) y arribará a la capital del departamento de Córdoba, Montería.

Seis corredores se dieron a la captura de Quintero, y lo lograron, mostrando por momento a Mauricio Ortega solo en punta, y allí lo acompañador Jair Pérez del EBSA y Montenegro, que tiempo después se dio a la fuga en solitario, y alzó los brazos en Montes de María con un tiempo total de tres horas, 11 minutos y 40 segundos.

Segundo llegó Oscar Sevilla, que parece no querer soltar la punta de la competencia por nada de la competencia, y solo tuvo cuatro segundos de diferencia con el ganador de la fracción, manteniendo así, por una jornada más, el maillot amarillo que distingue al líder, registrando ahora un tiempo total de tres horas, 23 minutos y 43 segundos.

Las emociones se la Vuelta a Colombia seguirá en la costa norte del país este miércoles, cuando se dispute la tercera etapa de la competencia. Un trazado de 126,8 kilómetros que trasladará al pelotón de Montería a Sincelejo, con pasos por Sampués, tierra del sombrero vuelteao’, Sahagún y Cereté.

La tabla general, después de la etapa de este martes la encabeza Óscar Sevilla, quien ganó la primera etapa de la competición y se encuentra líder parcial de la carrera, el resto de la tabla de Vuelta a Colombia versión 2016 se encuentra de la siguiente manera: 

Clasificación Etapa 2

Cartagena – Montes de María

128.6 kmts

1 Fabio Montenegro                 Mundial de Tornillos                 3.11.40

2 Oscar Sevilla                         Epm Une Tigo                          a 01 seg.

3 Freddy Montaña                     Coldeportes Cundinamarca       a 01 seg.

4 Camilo Gómez                       Coldeportes Claro                     a 01 seg.

5 Alejandro Serna                     Mundial de Tornillos                 a 01 seg.

6 Carlos Becerra                      Strongman                               a 07 seg.

7 Alvaro Gómez                       Ebsa                                        a 10 seg.

8 Robinson Chalapud                Mundial de Tornillos                 a 10 seg.

9 Aristóbulo Cala                      Sogamoso                                a 10 seg.

10 Dalivier Ospina                    Coldeportes Claro                    a 10 seg.

12 Danny Osorio                      Supergiros Gane Redetrans      a 10 seg.

Clasificación General Individual

1 Oscar Sevilla                         Epm Une Tigo                          3.23.43

2 Omar Mendoza                      Movistar Team                         a 28 seg.

3 Camilo Gómez                       Coldeportes Claro                     a 44 seg.

4 Alexander Gil                        Ag. Antioqueño                         a 51 seg.

5 Alex Cano                             Ag. Antioqueño                         a 59 seg.

6 Jhonatan Caicedo                  Strongman                               a 1.01

7 Janier Acevedo                     Team Jamis                             a 1.03

8 Mauricio Ortega                     Supergiros Gane Redetrans      a 1.07

9 Danny Osorio                        Supergiros Gane Redetrans      a 1.09

10 Bernardo Suaza                   Manzana Postobon                   a 1.09

Share Button