sábado junio 19 de 2021

Gobierno y transportadores reanudarán negociaciones este viernes

23 junio, 2016 Económicas, Generales

CAMIONEROS-PARO-2

La Cruzada Nacional Camionera y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, volverán a sentarse a negociar este viernes tras haberse reunido en nueve ocasiones para intentar levantar el paro de transportadores de carga que ya completa 19 días.

La mesa de conversaciones se había disuelto el pasado martes 21 de junio y se reanudará este viernes a las diez de la mañana.

De acuerdo con Luis Orlando Ramírez, la mesa se había suspendido porque “el Gobierno no aceptó puntos en los que ya habíamos avanzado y adicional a eso nos vamos a revisar el SICE Tac y encontramos unas inconsistencias graves”.

El líder de los transportadores dijo además que en el tema de costos de fletes también encontraron inconsistencias, “lo que están calculando hoy son fletes de hace cuatro años, no tienen en cuenta la inflación ni el incremento del dólar, por lo que no nos dan confianza ni garantías”.

Hasta el momento, la inmovilización pacífica se mantiene y no se han realizado bloqueos en las vías, aseguró Ramírez.

Los puntos que discuten el Gobierno y los transportadores son costos de ACPM, peajes, fletes y condiciones laborales para los conductores.

Share Button