sábado febrero 27 de 2021

Gobierno y transportadores siguen sin lograr acuerdo para levantar el paro

09 junio, 2016 Económicas, Generales

CAMIONEROS-PARO-2

 Luego de 7 horas de reunión se levantó la mesa de trabajo entre los líderes camioneros y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo  Rojas, sin llegar a la firma de acuerdos o a conclusiones que permitan levantar el paro.

Manfry Parra, líder de los conductores explicó que, aunque ambas partes ya han expuesto los puntos a negociar, no se ha logrado un avance significativo por lo que el paro continúa.

“Dos días hemos estado reunidos, están los puntos puestos sobre la mesa. Nosotros los transportadores tenemos la mayor voluntad para salir de ésta inmovilización, esperamos llegar a un feliz término e irnos a trabajar que es nuestro mayor compromiso. Esta noche no hubo acuerdo, hasta ahora están los puntos puestos sobre la mesa”, dijo Parra.

“Hemos avanzado en algunos temas, nosotros tenemos la voluntad, ellos tienen la voluntad pero es un tema que viene desde hace año y medio, hay mucha problemática, hay muchos acuerdos incumplidos, pero estamos trabajando en ello”, agregó el agremiado.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que se han abordado diferentes temas en especial sobre las condiciones laborales y de vida de los transportadores.

“Hemos trabajado en diferentes puntos, sobre la problemática que le llega a todo el gremio del transporte de carga en Colombia. El Ministerio viene dialogando con ellos sobre  muchos temas, sobre condiciones económicas, chatarrización, sobre las condiciones laborales y de vida de cada uno de los camioneros de Colombia que es un punto al que le hemos hecho mucho énfasis”, señaló el ministro.

“La cruzada camionera ya expuso todos sus puntos, fueron debatidos, queda ya sobre la mesa digamos que las conclusiones. El Ministerio mañana en la mañana trabajará sobre cada una de las propuestas que tanto nosotros hicimos, como ellos hicieron. Creo que el avance ha sido muy grande, uno no puede decir que mañana terminará, pero mañana puede llegarse a algo”, agregó Rojas.

Para este jueves se esperan la respuesta del Ministerio al pliego de petición en una nueva reunión programada para las 2 de la tarde.

Share Button