miércoles junio 16 de 2021

Guerrilleros que se desmovilicen van a tener formación del Sena

25 junio, 2016 Económicas, Educación, Política

LOGO SENA

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Alfonso Prada dijo que se desplegará un plan de capacitación a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen con la firma del Acuerdo de paz en la Habana.

El director del Sena, Alfonso Prada dijo, “tenemos que formar a los jóvenes en lo que la región demanda el sector productivo, en lo que requiere digamos si estamos en los Llanos Orientales la formación será en hidrocarburos o será en materias agropecuarias que tengan que ver con caucho, cacao, soya, maíz, con ganadería si estamos hacia el eje cafetero, si estamos en el sur del Huila, o en el sur del Meta podemos estar hablando de temas como el café, de temas agropecuarios pertinentes a lo que en esa región se está cultivando, por lo que la formación va a ser acorde con la región donde se esté”.

Prada añadió, “hace dos días instalamos junto con el Instituto Nacional Demócrata un proceso de formación y actualización de nuestros instructores en toda Colombia cerca de mil 200, en estos momentos hoy se están capacitando en competencias que están directamente relacionadas con el posconflicto”.

El Servicio Nacional de Aprendizaje también tendrá la disponibilidad de movilizar por las zonas acordadas desde la Habana a personal de instructores.

“Vamos a tener 300 instructores dedicados exclusivamente para rotar por el país en el proceso de formación en los sitios que nos indiquen los negociadores que se ha acordado la presencia del Sena” puntualizó.

Share Button