domingo junio 20 de 2021

Hay que definir cómo se le va a dar participación política a las Farc: Santos

29 junio, 2016 Política

Congreso desolado

 Cartagena de Indias, 29 de junio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos afirmó que está aún por definirse el mecanismo a través del cual las Farc podrán comenzar a tener participación en el mundo político colombiano.

“Tenemos que tomar una decisión importante, y es cómo le vamos a dar participación a las Farc en el mundo político. Eso está todavía por determinarse, cómo van a entrar si entran al Congreso, qué mecanismo se les va a permitir usar para entrar al Congreso”, puntualizó el mandatario.

“Vamos a darle una representatividad a ciertas zonas que por virtud del conflicto no han tenido representación en el Congreso, en la Cámara de Representantes, por uno o dos períodos: eso es perfectamente normal. Eso es profundizar nuestra democracia”, insistió el primer dignatario de Colombia.

El mandatario hizo estas afirmaciones durante la instalación del décimo octavo Congreso de Andesco en Cartagena, en donde expuso los avances hasta hoy en el proceso de paz, y respondió las dudas y preguntas de algunos asistentes sobre los acuerdos de La Habana.

Share Button