viernes febrero 26 de 2021

Henao reaparece en Dauphine Libere

01 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

Sergio Luis Henao

  “No tenía miedo y sabía que todo era para mí normal en mi carrera deportiva”, señalo a Colombiasports, el antioqueño, Sergio Luis Henao, antes de abordar el avión que lo transportará a Madrid y luego a la sede de partida de la prestigiosa carrera que comenzará el próximo domingo.

El Team Sky apartó voluntariamente de la competición a Henao el pasado 20 de abril por el requerimiento de la Fundación Ciclismo Antidopaje (CADF) dependiente de la UCI de más información y nuevos datos sobre sus valores sanguíneos entre 2011 y 2015.

Cuarenta días después, el conjunto británico confirma que “volverá a la competición en las próximas semanas” y cuya ruta comenzará con la carrera francesa, que para Colombia ganaron Martin Ramírez y Lucho Herrera.

Henao, quien siguió su plan de trabajo en su natal Rionegro, aspira hacer parte del Sky para el Tour de Francia, luego de tener un excelente calificativo en el inicio de la carrera y recuperado plenamente de salud y que a sus 28 años entra en la madurez plena de su carrera deportiva.

También se refirió en Colombiasports, al éxito de los colombianos en el Giro de Italia liderados por Esteban Chaves.

Share Button