sábado junio 12 de 2021

Homenaje a Andrés Escobar, “el Caballero del fútbol”

Homenaje a Andrés Escobar

SANTA CLARA, 03 de junio_ RAM_ Andrés Escobar, el Caballero del fútbol colombiano, fue recordado de manera especial el viernes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, poco antes del partido inaugural de la Copa América Centenario, el encuentro entre Colombia y Estados Unidos.

El homenaje fue rendido por la CONMEBOL, la Concacaf y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Santiago, uno de los hermanos de Andrés Escobar, recibió una camiseta oficial de la Selección Colombia con la firma de todos sus jugadores.

La entrega fue efectuada por Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Homenaje a Andrés Escobar2

La selección local y la cafetera volvían a enfrentarse de manera oficial después de 22 años. El 22 de junio de 1994, en partido de primera ronda del Mundial de Fútbol, en el Rose Bowl de Pasadena, un autogol de Andrés Escobar significó el 2 a 1 que eliminó a los colombianos y clasificó a los americanos a octavos de final.

Pocos días después, el 2 de julio, Escobar fue asesinado a balazos en Medellín. La mafia del narcotráfico colombiano fue señalada como autora del atentado. El autogol de Mendoza les había hecho perder una millonaria apuesta contra sus colegas estadounidenses, según medios de la época.

Alejandro Domínguez destacó que con el homenaje se busca “dejar un mensaje de que definitivamente el fútbol desea sepultar la incultura de la muerte, aquella que en ese fatídico día 22 años atrás enlutó no solo a un país sino a todo un continente, y proclamar la cultura de la competencia sana, donde sean solo la habilidad, la técnica y el esfuerzo los que determinen un vencedor”.

“Los valores de atleta que Andrés Escobar brindó siempre a su selección Colombia vestido en la recordada camiseta número 2 siguen y permanecerán vivos siempre”, afirmó Domínguez.

Homenaje a Andrés Escobar3

Share Button