miércoles junio 16 de 2021

Independiente Medellín hizo respetar su casa y clasificó a semifinales de la Liga al derrotar al Deportivo Cali

05 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Triunfo 2-0 de Independiente Medellín sobre Deportivo Cali

MEDELLIN, 05 de junio_ RAM_ Independiente Medellín hizo respetar su casa y clasificó a las semifinales de la Liga Colombiana al derrotar al Deportivo Cali.

Deportivo Independiente Medellín venció 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot y remontó en el marcador global (3-2), logrando así su paso a la siguiente fase del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Cali salió en busca de asegurar la clasificación. Harold Preciado tuvo el primer acercamiento de peligro al minuto 4, pero el portero David González respondió de buena manera y atajó dicho balón.

Sin embargo, el local fue quien abrió el marcador con un tanto de Hernán Hechalar al minuto 16 tras enviar al fondo de la red un esférico que salió desde el tiro de esquina y quedó suelto en el área, para que el deportista ‘poderoso’ rematara.

Preciado volvió a la carga al 20’, pero el portero González estuvo atento para impedir que su arco cayera.

triunfo 2-0 de Independiente Medellín sobre Deportivo Cali2

La escuadra paisa era mucho más que su rival en el terreno de juego y eso se traducía en acciones mucho más efectivo. Al 41’, un tanto de Leonardo Castro fue anulado por un presunto fuera de lugar tras haber recibido un pase de Hechalar y que hubiera dado el tiquete para la clasificación antioqueña.

En la segunda parte, más emociones llegaron por parte y parte. Mauricio Molina y Leonardo Castro estuvieron cerca de anotar el segundo de la tarde en el escenario deportivo de ‘La Capital de la Montaña’.

‘Mao’ Molina no se conformó con el intento y al 63’ aumentó la cuenta del ‘rojo’ en un remate con la cabeza.

Con la serie a su favor, el DIM empezó a jugar con la necesidad del rival, sin embargo, su falta de efectividad en esta parte del compromiso, lo alejaba de finiquitar el resultado a su favor.

El Cali seguía buscando llegar al arco defendido por González, pero no tenía el ímpetu necesario para crear jugadas de peligro.

Tras conseguir su pase a las semifinales del campeonato, el DIM deberá enfrentar al Cortuluá, quien dejó en el camino al Santa Fe.

Share Button