viernes junio 18 de 2021

Junior con toda su artillería recibe a Independiente Medellín

14 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior por el Título

BARRANQUILLA, 14 de junio_ RAM_ Llegó la hora cero para Junior y Medellín. Este miércoles, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, se jugará la ida de la gran final de la Liga I-2016 y para Alexis Mendoza, DT del ‘tiburón’, ahora solo importa esta serie y él y su dirigido bucarán dar un buen espectáculo.

La serie iniciará este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:00 p.m., y culminará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, en el horario de las seis de la tarde.

“Las posibilidades de Junior son las mismas que las que tiene Medellín. Son 180 minutos y sabemos que no será fácil. Ahora solo importa esta serie. Queremos hacer lo mejor. Confiamos en nuestro equipo, en empezar de locales”, analizó el ‘profe’ Alexis, quien aseguró que espera que esta sea su oportunidad para gritar campeón en Liga.

“La presión existe siempre. Junior intenta estar en los primeros lugares y así pelear por los campeonatos. Todo tiene su tiempo y creemos que este es nuestro momento”, agregó, en la rueda de prensa previa al primer partido de la final.

El Junior no quiere dar ventajas de cara a lo que será el juego de ida de la gran final de la Liga Colombiana que iniciará este miércoles en la ciudad de Barranquilla ante el Independiente Medellín. El técnico Alexis Mendoza comenzó la semana tomando decisiones tras lo hecho ante Nacional. Preguntado por el equipo que utilizará en el césped del Roberto Meléndez, Mendoza dejó claro que “todavía tengo algo de tiempo para decidir cómo jugaremos. Sabemos que quien entre a la cancha entregará todo de sí y un poquito más. Confiamos en nuestros jugadores”.

Y resaltó que todo lo que vivió a lo largo del semestre le sirvió a su equipo para llegar a la llave decisiva. “Este grupo es un poco más maduro que los anteriores. Hemos tenido algunos altibajos, pero eso nos ha servido para llegar a la final”, valoró.

Por su parte, Sebastián Viera, capitán de Junior, comentó que tienen mucha ilusión por ser campeones y que lucharán por eso.

“La motivación por ganar esta estrella es máxima. Se nos ha escapado las últimas dos finales y por eso las ganas son impresionantes, tanto de mi parte como del grupo y de toda Barranquilla”.

La primera gran noticia para el cuadro ‘Tiburón’ es la reincorporación del atacante Édinson Toloza, quien había sido separado para el cotejo anterior ante los verdes por motivos que aún no se conocen. Lo que sí quedó, claro es que fue en un enfrentamiento muy fuerte a palabras, donde el estratega decidió sacarlo. Mendoza, ya consideró que el castigo fue el necesario y lo integró a la concentración del conjunto costeño y trabajó en horas de la mañana.

Otro que fue llamado por el técnico barranquillero fue Wulfran Támara. Ambos estarán a disposición del entrenador para el compromiso. Por su parte, Jhon y Jhonny Vásquez se quedan por fuera.

 “Cuando llegué a este equipo ya hace algún tiempo, nunca se me pasó por la cabeza que iba a tener la oportunidad de jugar tres finales tan rápido. El fútbol colombiano es muy duro, por eso creo que el trabajo que ha hecho este grupo de muchachos es muy importante”, dijo el entrenador, quien buscará su primer título con el Junior.

 El miércoles el primer cotejo será en el estadio Metropolitano a las 7:00 p.m. y el domingo desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. 

Con todo llega el DIM a enfrentar al Junior

Con todo por el Título va el DIM

Después del entrenamiento matutino en el estadio Atanasio Girardot, el cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín eligió a 19 futbolistas para medirse con Junior, en el primer duelo de la gran final de la Liga I-2016.

Por fortuna para Leonel Álvarez, podrá disponer de todo su plantel para el trascendental partido en el estadio Metropolitano, por lo que no habría grandes cambios en la formación inicialista.

El director técnico seguirá contando con Luis Carlos Arias, a pesar de que el deportista tiene una fractura de tabique nasal. Los únicos que continúan al margen de los trabajos con el grupo son Didier Moreno y Juan Fernando Caicedo.

El delantero podría ser la gran novedad del encuentro de vuelta, pero dependerá de los ejercicios que pueda realizar durante la semana. El volante, por su parte, fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en su brazo izquierdo y volverá a la competencia en el segundo semestre.

Nicolás gallo del departamento de caldas, dirigirá Junior vs. Medellín

nicolas-gallo-arbitro-de Caldas

Nicolás Gallo será el encargado de “impartir justicia” en el partido de ida de la final de la Liga Águila I – 2016 que se disputará el miércoles 15 de junio en el estadio metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:00pm

CENTRAL: Nicolás Gallo – Caldas

ASISTENTE No.1: Humberto Clavijo – Meta

ASISTENTE No.2: Dionisio Ruiz – Córdoba

EMERGENTE: Juan Carlos Gamarra – Bolívar

El juego de ida se disputará este miércoles, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el horario de las siete de la noche.

Junior y Deportivo Independiente Medellín disputarán la gran final de la Liga Águila I 2016. Este domingo, luego de 22 lanzamientos desde el punto penal, los dirigidos por Leonel Álvarez avanzaron a la siguiente instancia del torneo tras derrotar 8-7 al equipo vallecaucano.

La serie iniciará este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:00 p.m., y culminará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, en el horario de las seis de la tarde.

Medellín y Junior llegan a la final de la Liga Colombiana tras dejar en el camino a Cortuluá y Atlético Nacional por la vía de los penales, respectivamente.

Historial del duelo:

21 de mayo 2015: Junior 2, DIM 2. Pero en el escritorio ganaron los paisas 3-0.

24 de mayo 2015: DIM 1, Junior 0 en el juego de vuelta de cuartos de Liga.

23 de septiembre 2015: Junior 2, DIM 1. Primer juego de la semifinal de Copa.

30 de septiembre 2015: DIM 2, Junior 1. Vuelta. El Tiburón ganó en penales.

29 de octubre 2015: Junior 2, DIM 0. Partido de Liga de la fase regular.

6 de febrero de 2016: DIM 0, Junior 1. El único duelo en lo que va del año.

Share Button