jueves marzo 4 de 2021

Junior y Nacional definirán todo en el juego de Medellín

08 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Junior y Nacional empataron en el juego de ida de las semifinales de la Liga Colombiana.

 BARRANQUILLA, 08 de junio_ RAM_ Atlético Junior y Nacional empataron en el juego de ida de las semifinales de la Liga Colombiana.

Otra vez, Atlético Junior y Atlético Nacional se encontraron en el camino, recordando lo que fue el enfrentamiento hace menos de un año por la final de la Liga Águila. Ambos equipos se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el cotejo de ida de los cuartos de final del campeonato.

El equipo juniorista, con menos gente de la que se esperaba en las tribunas, quiso imponer su estilo y hacer sentir su localía desde el minuto 2 con Jorge Aguirre, quien, por poco con un remate desde la media luna del área, pone el primero para los locales ante la sorpresa de las verdolagas. Pero esa, sería la última jugada en mucho rato para el Junior, porque lo que vendría después, sería el dominio total de la visita con la ayuda de un jugador como Andrés Ibargüen, quien hizo de las suyas una y otra vez en la defensa costeña.

Nacional comenzó a perforar los costados de los junioristas, sobre todo, por izquierda, sin embargo, fue por el costado derecho por donde los verdes llegaron a la apertura del marcador a los 18 de juego, gracias a un remate de Daniel Bocanegra, quien mandó el balón al fondo de la red para que el Metropolitano quedara en silencio. La noche se le vino encima al Junior.

El de este miércoles, fue seguramente el peor primer tiempo de Junior en mucho tiempo. A los 23 de juego Bocanegra tuvo nuevamente una oportunidad clara para que Nacional marcara el segundo, y un minuto más tarde, fue Andrés Ibargüen, quien nuevamente tuvo la oportunidad. En la primera parte, este jugador fue una pesadilla para el ‘Tiburón’.

La segunda oportunidad clara de gol del Junior fue sobre los 35 de juego, Roberto Ovelar bajo los tres palos, dejó escapar la opción más clara para igualar las acciones.

Antes que terminara la primera parte, Alexis Mendoza mandó a la cancha a Iván Vélez por Jesús Murillo.

Para la segunda parte va Leiner Escalante a la cancha, Alexis Medoza quería conseguir rápidamente la igualdad y tratar de buscar la victoria. Fue precisamente Escalante, quien por poco con un fuerte remate abre el marcador para los dueños de casa.

Junior comenzó a mostrar cambios en la cancha, pero Nacional seguía siendo un peligro para los dirigidos por Alexis Mendoza, quienes se cuidaban de un segundo gol en el Roberto Meléndez.

Junior comenzó a reaccionar, pero fue solo hasta el minuto 33 cuando en un cobro de tiro libre de Jorge Arias, que en el camino fue desviado por Vladimir Hernández, quien igualó las acciones para los junioristas. Hernández llegó a trece goles en su cuenta personal.

Después del gol, Junior fue más que Nacional, que cuando tuvo para definir el partido no lo hizo. Al final 1-1 y el sábado se verán nuevamente en Medellín.

Share Button