lunes agosto 10 de 2020

‘La paz nos va a permitir hacer deporte y el deporte nos va a permitir construir paz’: Presidente Santos

La paz nos va a permitir hacer deporte y el deporte nos va a permitir construir paz Presidente Santos

 Montes de María, 14 de junio_ RAM_ “La paz nos va a permitir hacer deporte y el deporte nos va a permitir construir paz”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante el saludo a los participantes de la 66ª Vuelta a Colombia 2016 ‘Infraestructura en Marcha’.

Al asistir al cierre de la segunda etapa del tradicional certamen ciclístico, que culminó en la vereda La Cansona, en los Montes de María, el Jefe del Estado subrayó que en el pasado era inimaginable que la Vuelta a Colombia incluyera en su recorrido a esa región del país.

“Quién se iba a imaginar hace unos años que la Vuelta a Colombia iba a llegar a este sitio que es simbólico, porque desde aquí, desde este monte, La Cansona, se dominaban los Montes de María”, indicó el Mandatario.

Recordó que en el pasado alias ‘Martín Caballero’ y ‘Jorge 40’ habitaban los Montes de María y delinquían a su gusto en esa zona del departamento de Bolívar.

“A mí me decían: ‘Martín Caballero’ está en La Cansona, allá tiene su hamaca. ‘Martín Caballero’ ya no nos puede molestar más. ‘Jorge 40’ también estaba por aquí haciendo todo tipo de atrocidades, cometiendo todo tipo de delitos. Eso ya es el pasado”, celebró.

Destacó que hoy por el contrario existe la transversal de los Montes de María, cúspide a la que “suben los ciclistas y coronan aquí la segunda etapa de la Vuelta a Colombia”.

Triunfo de deportistas colombianos

Tras calificar al ciclismo como un deporte insignia de Colombia, el Presidente Santos resaltó los recientes triunfos de atletas nacionales en variadas disciplinas deportivas y pronosticó un triunfo de la Selección Colombia este viernes ante su similar de Perú en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

“La Selección Colombia que va a ganar el viernes yo creo que dos o tres–cero”, estimó el Mandatario.

Así mismo, destacó que la delegación que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016 será la más numerosa de la historia del deporte nacional en las justas olímpicas.

“La semana entrante comienzan a viajar nuestros deportistas, nuestros atletas, a las olimpiadas de Río de Janeiro. Nunca en la historia de Colombia había una delegación tan grande, una delegación de más de 130, ya llevan 130 y posiblemente viajen 135”, celebró.

En ese sentido, el Presidente de la República puso de relieve la presencia de deportistas consagrados a nivel internacional en la delegación nacional.

“Algunos que ya tienen prácticamente la Medalla de Oro entre el bolsillo, porque son los mejores del mundo: Catherine Ibargüen, Mariana Pajón, cuándo no nos van a dar esas enormes satisfacciones”, señaló.

Para concluir, el Presidente de la República indicó que El Carmen de Bolívar servirá de subsede de la próxima edición de los Juegos Nacionales que se celebrarán en el departamento de Bolívar.

“Una de las subsedes (de los Juegos Nacionales) va a ser El Carmen de Bolívar. De manera que así es como el país se va a desarrollar hacia el futuro cuando logremos coronar esa paz”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

Share Button