miércoles junio 16 de 2021

Lista ponencia en Consejo de Estado que anularía reelección del procurador Ordóñez

13 junio, 2016 Generales, Política

Procurador05

La magistrada Rocio Araujo entregó este lunes la nueva ponencia ante sus compañeros del Consejo de Estado, de la demanda que pretende anular la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez.

Solo tres semanas después de haberse suspendido el estudio, la magistrada en mención reforzó el argumento principal acerca de los impedimentos de los también magistrados Ruth Marina Diaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos, participantes en la elección del procurador, porque se les debieron haber aceptado los impedimentos que presentaron.

Según Araujo, el hecho de que ellos hubieran manifestado en su oportunidad que tenían familiares trabando en la Procuraduría General, era una razón válida para que los apartaran del debate que terminó postulando a Ordóñez Maldonado a la terna para procurador.

La magistrada confirmó uno de los argumentos de su ponencia, en que se refería al hecho, de que por no estar la figura de la reelección en la Constitución está de por sí debía considerarse era nula.

En el mismo sentido, los magistrados del Consejo de Estado analizarán el argumento sobre el vacío jurídico que existe para reelegir al procurador general en el país, sin embargo, ese no sería el argumento más fuerte porque dentro de la Constitución colombiana no ha estado prohibido el número de veces para poder postularse a ese cargo.

Se considera que la próxima semana habrá una nueva Sala Plena en el Consejo de Estado, donde se discutirá este tema, después de ser aplazada por más de 15 días por solicitud de la magistrada ponente para poder realizar las modificaciones que requería su ponencia.

Share Button