miércoles marzo 3 de 2021

Los magistrados de la Corte Suprema escucharán el jueves a ternados a ser Fiscal General

06 junio, 2016 Judiciales, Política

Candidatos a Fiscal

Luego de la exposición que hizo el fiscal encargado Jorge Perdomo acerca de los logros y necesidades de la Fiscalía para los siguientes cuatro años, el turno ahora es para los ternados, los seleccionados para suceder a Eduardo Montealegre.

Yesid Reyes, Mónica Cifuentes y Néstor Humberto Martínez tendrán 15 minutos cada uno para contarles a los 23 magistrados de la Corte Suprema de Justicia por qué deben ser ellos los encargados de asumir el control de una de las entidades estatales más grandes del país y con abultado presupuesto.

Los argumentos de los ternados tendrán que estar en sintonía con los planteamientos esbozados por el fiscal encargado, como la justicia transicional para el post conflicto, continuar con la modernización de la entidad, las investigaciones en contexto y los proyectos que dejaron en manos del Congreso.

La audiencia de cada ternado se realizará a puerta cerrada y según los expertos es este el evento que define el nombramiento del nuevo fiscal, ahí es donde los magistrados eliminan las dudas que tienen y concretan su voto.

Share Button