domingo junio 20 de 2021

María Lorena Gutiérrez sería la nueva embajadora de Colombia en Alemania

06 junio, 2016 Internacionales, Política

Ministra de la Presidencia  Marìa Lorena Gutierrez  encargada de MINminas

Este lunes se conoció que María Lorena Gutiérrez sería la nueva embajadora de Colombia en Alemania, luego de haber sido la mano derecha del presidente Juan Manuel Santos en el Ministerio de la Presidencia.

Por el momento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no ha confirmado de manera oficial el nuevo mando de Gutiérrez, se espera que en los próximos días lo haga cuando Alemania acepte todos los documentos que ha entregado la ex ministra.

La salida de María Lorena Gutiérrez del Ministerio de la Presidencia fue inesperada para el Gobierno, ya que no se esperaba su renuncia tras haber liderado temas importantes como la crisis energética o la reestructuración de Palacio.

En su momento, se especuló que su renuncia se dio porque el presidente Juan Manuel Santos ternó a Néstor Humberto Martínez con quien tuvo diferencias cuando él era el Ministro de la Presidencia.

La próxima semana se espera que el presidente Santos haga oficial el nombramiento de María Lorena Gutiérrez como nueva embajadora de Alemania, después de que también haya sonado el nombre del ex fiscal Eduardo Montealegre para ese cargo

Share Button