martes junio 15 de 2021

Mauricio Ortega amplió su ventaja como líder de la Vuelta a Colombia

23 junio, 2016 Ciclismo, Deportes
Mauricio Ortega, actual líder de la Vuelta a Colombia 2016.

Mauricio Ortega, actual líder de la Vuelta a Colombia 2016.

Salento, Quindío 23 de junio_ RAM_ Tras una etapa dramática, tensa, pero sobre todo llena de estrategia, el antioqueño Mauricio Ortega, del equipo Supergiros Gane Redetrans, consiguió cinco segundos más de ventaja en la general sobre el español Óscar Sevilla y se ratificó en el turístico municipio quindiano como el líder de la Vuelta a Colombia 2016.

Ortega llegó en el puesto 20 de la décima etapa a 1 minuto y 30 segundos, tras los 143,9 kilómetros recorridos entre Buga y Salento, donde apoyado por su equipo logró mantenerse sin problemas en la punta de la general, sin que sus principales rivales pudieran descontarle.

Así las cosas, el gran ganador de la etapa entre Buga y Salento fue el corredor paisa, que amplió su ventaja en un recorrido con final difícil, pero además la etapa dejó como ganadores a Bernardo Suaza, Alejandro Ramírez y Óscar Álvarez, que se metieron en el top 10.

“Muy contento y confiado en esta vuelta. Creo que hoy sacamos otros segundos valiosos gracias a la ayuda del equipo porque supimos bajar y aunque Sevilla nunca contraatacó, yo lo intenté y pude sacar alguna diferencia”, aseguró Mauricio Ortega.

Ganador de la etapa

Cristian Montoya, de Aguardiente Antioqueño, fue el pedalista que llegó con más fuerza a los últimos 15 kilómetros y logró cruzar la meta en el primer lugar de la décima etapa con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 33 segundos, y ahora es 19 en la clasificación general.

El joven Montoya tuvo tras su rueda a Alejandro Ramírez, Óscar Álvarez, José Serpa, Alexis Camacho y Carlos becerra, quienes intentaron alcanzarlo para amargarle la victoria, pero en los últimos tres kilómetros del ascenso a Salento logró sacar ventaja y los dejó atrás por 19 segundos.

Así finalizó la décima etapa de la competencia, que además le permitió al corredor del Coldeportes Claro, Alejandro Ramírez, ganar ocho posiciones en la general, descontar 1:15 minutos y pasar de la posición 14 y al sexto lugar en la clasificación general.

Mañana viernes se llevará a cabo la undécima etapa, considerada la prueba reina de la Vuelta a Colombia por el paso por el Alto de La Línea, con un recorrido de 173,5 kilómetros por Salento, la autopist del acafé, Chagualá, Calarcá, Cajamarca e Ibagué.

CLASIFICACIÓN DÉCIMA ETAPA

  1. Cristian Montoya: 3h:22m:33s.
  1. Alejandro Ramírez a 19”.
  1. Oscar Álvarez a 19”.
  1. José Serpa a19”.
  1. Alexis Camacho a 19”.
  1. Carlos Becerra a 19”.
  1. Jaime Vergara a 43”.
  1. Rumberto Jaramillo a 44”.
  1. Bernardo Suaza a 44”.
  1. Diego Quintero a 44”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mauricio Ortega-Supergiros Gane Redetrans 26h:54m:51s.
  1. Oscar Sevilla-EPM UNE Tigo a 7”.
  1. Alex Cano- Aguardiente Antioqueño a 1:13.
  1. Aldemar Reyes-Manzana Postobón a 1:50.
  1. Bernardo Suaza- Manzana Postobón a 3:49.
  1. Alejandro Ramírez-Coldeportes Claro a 3:50.
  1. Fabio Duarte-EPM UNE Tigo a 3:51.
  1. Oscar Álvarez- EPM UNE Tigo a 4:06.
  1. Oscar Rivera- Empresa de Energía de Boyacá a 4:14.
  1. Felipe Laverde-Coldeportes Claro a 4:19.
Share Button