martes junio 15 de 2021

Medellín y Junior, por el título de la Liga

19 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín y Junior, por el título de la Liga

Este domingo en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Atlético Junior buscarán el título de la Liga Águila I-2016.

Los antioqueños lograron un valioso empate 1-1 en el juego de ida y ahora en condición de local esperan sacar ventaja para bordar una nueva estrella en su camiseta. Pero los rojos no la tendrán fácil,  al frente estará a un equipo barranquillero que ha demostrado ser un buen visitante y que también tiene ambición de ser campeón.

El partido definitivo sera a las 6:00 de la tarde y tendrá la señal de RCN Televisión y de Win Sports.

Voces de la final

Leonel Álvarez, técnico del Medellín “Será un partido muy bonito, en el que tenemos que aprovechar la localía. Ambos equipos hemos hecho
muchos méritos para salir campeones. Ahora Todo se definirá en nuestra cancha”.

Alexis Mendoza, técnico del Junior “Tenemos derecho a soñar, hemos superado momentos muy duros contra Millonarios y Nacional, como para desfallecer ahora. Vamos a darlo todo en la ciudad de Medellín. Vamos por el título”.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Medellín :David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton; William Parra, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar; y Leonardo Castro.

Datos de la final

■ Medellín busca la sexta estrella y Junior va por la octava, ganar el título se hace una necesidad, pues en las últimas finales ambos equipos decepcionaron y quedaron segundos.

■ En 2015 (primer semestre), 2014 (segundo semestre) y 2012 (segundo semestre), el ‘poderoso’ no pudo superar al Cali, a Santa Fe y a Millonarios, respectivamente, y se le esfumó el título.

■ Junior tiene dos finales perdidas de forma consecutiva. Las dos contra Atlético Nacional (2014-I y 2015- II), curiosamente ambas se definieron por penaltis, en el Atanasio Girardot.

Share Button