martes junio 15 de 2021

México supera la garra uruguaya y lo vence 3-1

05 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

México venció a Uruguay

 Glendale, Arizona, 05 de junio_ RAM_ México comenzó su carrera hacia la conquista de la Copa América Centenario con una trabajada victoria de 3-1 sobre Uruguay, este domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

La victoria deja al Tri de Juan Carlos Osorio liderando la zona con 3 puntos, los mismos que suma Venezuela luego de su triunfo 1-0 sobre Jamaica en Chicago más temprano. La celeste y los ‘Reggae Boyz’ son últimos sin unidades.

Gran arranque. La selección de México derrotó 3-1 a Uruguay en el primer partido de ambos conjuntos en el Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

México venció 3-1 a Uruguay en su debut en la Copa América Centenario 2016. En un emocionante partido en donde México y Uruguay acabaron con 10 hombres, la selección mexicana de fútbol logró imponerse en los últimos minutos frente a unos Charrúas que no contaron con Luis Suárez en el campo.

Un autogol de Álvaro Pereira apenas al minuto 4′ puso adelante al tricolor. Al 45′ Matias Vecino salió expulsado y dejó a Uruguay con 10 hombres.

México empezó el segundo tiempo con un ritmo totalmente diferente al primero y al 73′ Andrés Guardado salió expulsado. Al minuto 74′ el defensor uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godin, igualó el marcador con un soberbio cabezazo dentro del área. Hirving Lozano ingresó al terreno de juego y cambió el panorama del conjunto mexicano.

Con el gol, México sometió a la celeste con una asfixiante presión en la mitad de la cancha, ganando en todos los sectores de gestación y tránsito, y haciendo de la posesión de la pelota la mejor arma para defenderse.

México venció a Uruguay2

Uruguay, desdibujado, maniatado y sin ideas para sacudirse del dominio azteca, apenas tuvo un disparo de Edinson Cavani, y para colmo terminó la primera mitad con un hombre menos por la correcta expulsión de Matías Vecino por falta sobre Jesús Manuel Corona a los 45 minutos.

El DT celeste, Oscar Tabárez, intentó mantener el equilibrio en la mitad con el ingreso de Álvaro González por Nicolás Lodeiro, lo que obligó a Diego Rolan a tirarse unos metros atrás, para dejar en solitario en ataque al ‘Matador’ Cavani.

Fue así como llegó con propiedad primero con un remate desviado de Giménez y luego con un increíble fallo de Rolan en el puntillazo final después de un eslalon del capitán Diego Godín al mejor estilo Messi para habilitar al delantero del Burdeos.

México sintió la presión uruguaya y de inmediato el técnico Juan Carlos Osorio dispuso los ingresos de Hirving Lozano y Jesús Dueñas para volver a retomar el control del juego, que se le escapa por la intensidad de la celeste que buscaba el empate. El Tri comenzaba a complicarse y en ese panorama sombrío Andrés Guardado perdió los papeles y vio la roja por juego peligroso a los 73 minutos.

Y justo después de la expulsión de su capitán, el ‘Farón’ Godín marcó el 1-1 a los 74 con un cabezazo impecable tras un servicio de Carlos Sánchez.

El 1-1 le sentaba de manera adecuada a un partido cambiante y emotivo, pero México tuvo alientos para ir por la victoria, la que comenzó a cimentar a los 85 con un gol de Rafael Márquez soltando una bomba a metros de Muslera, y luego terminó de cerrarla a los 90+2 con Héctor Herrera.

Mexico se impuso a la Garra Charrua

Rafa Márquez hizo valer su jerarquía y al 85′ puso adelante una vez más al conjunto mexicano con un tremendo riflazo que terminó venciendo a Muslera. Al 92′ con un Uruguay totalmente rendido, México puso al 3-1 con un cabezazo de Héctor Herrera.

Con este resultado México es cabeza del grupo con 3 puntos y 2 goles de diferencia, le persigue Venezuela con 3 puntos y 1 gol de diferencia.

México acumula 9 encuentros con triunfos seguidos y 18 tantos sin perder.

La segunda jornada de la zona se cumplirá el próximo jueves, con los partidos México-Jamaica en Pasadena (California) y Uruguay-Venezuela en Filadelfia.

Share Button