martes junio 15 de 2021

Muhammad Ali murió a los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas

04 junio, 2016 Deportes

ali_10

Scottsdale, Arizona, 04 de junio_ RAM_ Muhammad Ali, ex campeón mundial peso pesado de boxeo, murió a los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas, dijo este sábado el vocero de la familia.

Después de su fallecimiento circuló la información de que el boxeador había fallecido por una falla respiratoria, pero finalmente está información fue rectificada.

Un fallo séptico es una insuficiencia circulatoria aguda, secundaria a una infección bacteriana. Es la forma más grave de la respuesta inflamatoria.

Ali, quien padeció durante largo tiempo el mal de Parkinson, murió a las 21.10 hora local del viernes (04:10 GMT del sábado), dijo el vocero Bob Gunnell en una conferencia de prensa en Scottsdale, Arizona, cerca del hospital en el que el boxeador había sido internado por problemas respiratorios.

Su funeral público se realizará el viernes en Louisville, Kentucky, agregó Gunnell.

En sus últimas apariciones públicas, Alí lucía cada vez más frágil. El 9 de abril, usó lentes de sol y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.

Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

Sobre el Parkinson se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no hablaba en público desde hace años.

Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Alí recibió en su exitosa carrera. Leyenda del deporte y en algún momento el hombre más famoso en todo el planeta, Alí vivió lejos de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

Muhammad Ali

Se había retirado del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, conquistó el título mundial de los pesos pesados y fue sin discusión el mejor de todos los tiempos. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.El pasado jueves fue hospitalizado y su portavoz dijo entonces que «estaba en un buen estado de salud» y que «su tiempo (hospitalizado) debía ser corto». Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes a la AFP que el ex boxeador «estaba en una condición muy grave», confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Los Angeles Times y el canal de televisión NBC News.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. «La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad», concluye el comunicado.Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015. En esta última ocasión, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.El maestro indiscutible de los pesos pesados, el hombre apodado «El más grande», había conmocionado a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (8º round) a George Foreman durante la Batalla en la Selva en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.

Share Button