domingo junio 13 de 2021

Murió Bud Spencer: Terence Hill llora pérdida de su mejor amigo

27 junio, 2016 Cine, Variedades
El actor Terence Hill lamentó deceso de Bud Spencer, su compañero en el cine, a quien calificó como su "mejor amigo"

El actor Terence Hill lamentó deceso de Bud Spencer, su compañero en el cine, a quien calificó como su «mejor amigo»

El actor italiano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, manifestó estar «conmocionado» tras el deceso de Bud Spencer, su compañero de aventuras cinematográficas a quien calificó también como su «mejor amigo».

«He perdido a mi mejor amigo, me ha impactado», dijo Terence Hillen declaraciones publicadas por el Corriere della Sera, luego de enterarse de la muerte de Bud Spencer, quien falleció este lunes a los 86 años.

Terence Hill y Bud Spencer compartieron créditos actorales en infinidad de películas, la primera de las cuales fue «Tú perdonas… yo no» donde personificaron a los vaqueros Cat Stevens y Hutch Bessy, respectivamente, que se veían envueltos en cómicas situaciones.

Según relató Bud Spencer en una entrevista al diario El País de España en julio pasado, ellos se conocieron al rodar este filme. «Yo iba a rodar una película con Peter Martell, pero el día anterior sufrió una lesión que le impidió hacerla. Entonces, los responsables de la cinta buscaron rápidamente otra persona. Eligieron a Terence, que ya había trabajado en El Gatopardo y, por entonces, estaba rodando con Rita Pavone. A partir de ahí comienza una relación que aún hoy sigue viva. Nunca hubo un choque de egos, porque él era un actor preparado y yo no. Siempre fui un principiante», contó.

Bud Spencer, cuyo nombre real es Carlo Pedersoli, no tenía para entonces un gran pasado como actor y más bien había pasado por papeles menores. él se había interesado en el cine gracias a su suegro, Giuseppe Amato.

Antes de ser actor, Bud Spencer había sido obrero y bibliotecario en Brasil, Argentina y Uruguay, a donde su familia emigró al final de la Segunda Guerra Mundial. A su regreso a Italia llegó a ser nadador olímpico en dos ocasiones.

El deceso del actor provocó la reacción del jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, quien se despidió con esta frase en Twitter: «CiaoBud Spencer. Todos te hemos querido tanto». En tanto, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, homenajeó a «un gran intérprete de nuestro cine, que desarrollo una larga carrera, fue capaz de divertir generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalismo».

Share Button