lunes junio 14 de 2021

Nacional clasificó a las semifinales de la Liga Águila

04 junio, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Atlético Nacional clasificó a las semifinales de la Liga Colombiana

 MEDELLIN, 04 de junio_ RAM_ En el Atanasio Girardot, el equipo de Rueda empezó perdiendo ante Rionegro y jugó con uno menos por la roja a Bocanegra, pero Ibarbo empató y en los penales Armani fue héroe.

Atlético Nacional superó por la vía de los penales a Rionegro Águilas (5-4) luego de noventa minutos en los que ambos igualaron a un gol y el cuadro ‘verdolaga’ se instaló en las semifinales de la Liga Colombiana.

El potero argentino Franco Armani fue la figura de la serie de desempate al detener tres lanzamientos de los contrincantes. Sherman Cárdenas marcó el disparo clave para darle el tiquete a la siguiente fase a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Durante el tiempo reglamentario, Rionegro abrió la pizarra con un tanto de Édison Palomino. Nacional igualó con un cabezazo de Víctor Ibarbo.

En la serie de penales por Nacional marcaron desde el punto blanco Alexis Henríquez, Arley Rodríguez, Víctor Ibarbo, Alexander Mejía y Sherman Cárdenas.

El portero Pablo Torresagasti le tapó las ejecuciones a Juan Pablo Nieto y Dávinson Sánchez.

Por Rionegro marcaron Fabio Rodríguez, Yilton Díaz. Luis Páez, Luis Chará. Lo botaron Palomino, Javier López y Hayner Mosquera.

Rionegro Águilas sacudió el nido ajeno y con un golazo de Édison Palomino sumado a la expulsión que el mismo autor del gol propició, le dieron un panorama ampliamente favorable a los de Néstor Otero, al menos en apariencia. Minuto 19.

Y así fue. Nacional acrecentó la intensidad con la que siguió buscando el arco de Pablo Torresagasti y en el minuto 41, Orlando Berrío disputó un balón a pura fuerza entre cuatro rivales, sirviéndola para Sherman Cárdenas, quien centró al corazón del área encontrando a Víctor Ibarbo que sin importar la marca que tenía pudo sacar un golpe de cabeza que colocó en el palo más alejado del cuidapalos argentino del once rivale.

El ‘verdolaga’ reaccionó mejor al gol de su contrincante a lo que hizo en su propuesta inicial.

Desde el minuto 30, Nacional quedó en inferioridad numérica sobre el terreno de juego luego que Bocanegra pisara al delantero Palomino.

La segunda mitad partió con un Nacional apostando a meter a Rionegro en el último cuarto, presionó, llenó de centros el área grande de Torresagasti sin poder vulnerar su arco.

En respuesta, Rionegro Águilas tuvo un cabezazo de Palomino que exigió los reflejos de Franco Armani que evitó la caída de su valla.

En los primeros 20 minutos de la complementaria, el juego no tuvo un dueño claro, el dominio fue compartido, con profundidad, pero sin la precisión para marcar el segundo tanto.

A seis minutos del final del tiempo reglamentario, Jonathan Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el volante Alexander Mejía dejando a Rionegro en igualdad de jugadores con Nacional, más por el reclamo que por la misma acción ilícita.

Share Button