martes marzo 2 de 2021

 Nairo, virtual campeón de la Ruta del Sur

19 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

Nairo, virtual campeón de la Ruta del Sur

Una vez más el colombiano Nairo Quintana y su equipo Movistar demostraron que están solos en la Ruta del Sur, que no tienen rival para que los ponga en aprietos. Su compañero Marc Soler se impuso en la etapa de este sábado, el boyacense entró de segundo y se aseguró en el primer lugar de la clasificación general y este domingo podrá celebrar un título más en su carrera.

Movistar controló a su antojo la etapa disputada entre Saint-Gaudens y Val d’Azur Couraduque, sobre 184 km, con cinco premios de montaña, uno de tercera, dos de segunda e igual número de primero, el último de ellos en la meta. El paso por el Tourmalet no hizo daño para los intereses del ciclismo colombiano, porque Quintana y sus compañeros de escuadra estuvieron atentos a los movimientos de sus principales enemigos, que no tuvieron con qué hacer daño.

En la última subida, José Rojas, Soler y Dáyer Quintana pusieron el paso y rápidamente el grupo líder quedó muy disminuido. Los últimos 6 kilómetros fueron una fiesta para el elenco español,  porque Soler se escapó en busca del triunfo parcial a 3 km de la meta, Nairo controló a sus rivales y el Movistar pudo celebrar por partida doble.

Soler cruzó la meta, mientras que Quintana fue segundo y Hugh Carthy fue el tercero, posiciones que dejaron  la general muy seleccionada y casi que definida a favor del ciclista boyacense, que sigue haciendo kilómetros para la gran  cita: el Tour de Francia, desde el próximo 2 de julio.

Este domingo termina la competencia con la etapa entre Gers y Astarac Arros en Gascogne, de 154 kilómetros.

Clasificaciones

Etapa

1. Marc Soler Movistar 5 h 36 min 13 s
2. Nairo Quintana Movistar a 4 s
3. Hugh Carthy Caja Rural m.t.
4. Nicolas Edet Cofidis a 17 s
5. Thomas Voeckler Direct Energie a 121 s

General

1. Nairo Quintana Movistar 12 h 52 min 55 s
2. Marc Soler Movistar a 36 s
3. Hugh Carthy Caja Rural a 38 s
4. Nicolas Edet Cofidis a 1 min 6 s
5. Thomas Voeckler Direct Energie a 1 min 15 s

Share Button