sábado junio 12 de 2021

«No estamos pensando en los penales, tenemos la confianza de conseguir la victoria»: Sebastián Pérez

Sebastián Pérez y Jeison Murillo 150616

 Filadelfia, 15 de junio_ RAM_ En rueda de prensa que ofrecieron los jugadores de la selección Colombia Jeison Murillo, Sebastián Pérez y Patricio Camps, entrenador de delanteros de la ‘tricolor’, se conoció que el combinado nacional no piensa en este momento en ejecuciones de tiro penal para definir la clasificación ante Perú, los jugadores afirmaron que Colombia piensa en lograr un resultado positivo durante los 90 minutos de juego.

Desde la concentración de la Selección Colombia en New Jersey, los jugadores Jeison Murillo y Sebastián Pérez junto al ayudante de campo del equipo Patricio Camps, atendieron a los medios de comunicación con miras al juego del viernes por los cuartos de final de la Copa América Centenario frente al seleccionado de Perú. La rueda de prensa no fue desarrollada de la mejor manera posible, pues unas dificultades técnicas con el sonido impidieron su óptima realización.

«Venimos de una derrota, pero cada día vamos mejorando en los conceptos de juegos para beneficio de la selección. Estamos con la mejor disposición, aquí cualquiera puede jugar», manifestó Sebastián Pérez, referenciando el último juego de Colombia, donde cayó derrotada 3-2 frente a Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos, en la cual el equipo de José Pékerman presentó una nómina alterna.

Tras clasificar en la segunda posición del Grupo A, a Colombia le corresponde enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El seleccionado de Ricardo Gareca viene clasificar en la primera posición del Grupo C, después de vencer a Brasil. «Perú es un equipo que ha mejorado muchísimo, que tiene una idea clara, pero debemos concentrarnos en lo nuestro», dijo el zaguero Jeison Murillo sobre su próximo rival. Así mismo, el ayudante de campo del cuerpo técnico colombiano Patricio Camps referenció al seleccionado peruano: «Guerrero es un jugador de bastante trayectoria, y Cuevas es un jugador que se ha adaptado muy bien. Debemos tratar de neutralizarlos, no solo a ellos dos, sino a todos los medios de ataque que tiene Perú».

Sobre el posible desarrollo del juego, Pérez dijo que «no estamos pensando en los penales, tenemos la confianza de conseguir la victoria». Igualmente, Murillo manifestó que «la confianza del grupo es importante, es primordial que trabajemos por lo colectivo». De la misma manera, Camps dejó en claro que Colombia en un equipo importante, y se trabajará para dejar al seleccionado cafetero en lo más alto de la competencia.

“La verdad no estamos pensando en ir a los penales, nosotros queremos en los 90 minutos poder sacar la victoria, sabemos que lo podemos lograr, tenemos analizado a Perú, somos un equipo que está creciendo, nunca le apuntamos a empatar un partido. Queremos obviamente ganar, ya cada uno tendrá la virtud de poder cobrar un penal si toca”, confirmó Sebastián Pérez.

Por su parte Patricio Camps, que se desempeña como entrenador de delanteros, afirmó que estudió muy bien a Paolo Guerrero, delantero del equipo peruano, y al resto de jugadores que pueden causar daño al equipo colombiano y evitar que generen opciones de gol contra el combinado nacional.

“Paolo es un jugador de muchísima trayectoria, Cueva se ha adaptado muy bien al seleccionado, creo que es una de sus nuevas figuras, y trabajamos día a día para tratar de neutralizarlos, sabemos que el mejor ataque nuestro es una buena defensa”, explicó Camps.

Por su parte Jeison Murillo habló del próximo rival, la selección de Perú, y aseguró que es un equipo fuerte que tiene grandes jugadores y que Colombia deberá estar muy concentrado para evitar cause daño.

“Da una idea que es un equipo ofensivamente que ha mejorado muchísimo, ahora mismo tiene jugadores nuevos que son fuertes, que tiene una idea clara, sin embargo, nosotros debemos pensar en nosotros, pensar en las ideas que tenga el profesor y hacer las cosas bien en el campo”, dijo Murillo.

En cuanto a la posibilidad que haya cambios en el medio campo colombiano para enfrentar este viernes a Perú, Sebastián Pérez habló de las características que tienen los jugadores colombianos de esa posición y aseguró que quienes estén como titulares, darán seguridad a todo el equipo.

“Creo que en esa posición tenemos jugadores de diferentes características, sabemos que Daniel y Carlos son un poco más defensivos, pero también salen con la pelota, igual que Guillermo y pues yo soy un jugador más de tener la pelota, no de tanta marca, no tan fuerte, pero hay que igual hacer el sacrificio y pues esto es lo que hace grande un equipo”, confirmó Pérez.

El próximo viernes se disputará en el Metlife Stadium (New Jersey), a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), el partido Perú vs Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Este miércoles la Selección Colombia de Mayores entrenó en Red Bull Academy, preparándose para su compromiso ante Perú, que jugará este viernes en el estadio MetLife de East Rutherford a las 8:00 p.m.

En la sesión que realizó el equipo en el campo, hizo ejercicios de definición, luego fútbol, donde el cuerpo técnico probó variantes y esquemas, y finalizó la jornada con trabajos de pelota parada.

Antes de ir al entrenamiento, hubo atención a la prensa por parte del Asistente Técnico Patricio Camps, y los jugadores Sebastián Pérez y Jeison Murillo. Durante la conferencia hablaron de la Selección de Perú, las cualidades de los jugadores rivales, el momento que está viviendo la Selección Colombia, y el trabajo que se está realizando para enfrentar los cuartos de final.

Sebastián Pérez, dijo que el equipo espera conseguir la clasificación a semifinales en los 90 minutos: “La verdad no estamos pensando en ir a los penales, nosotros queremos en los 90 minutos sacar la victoria, creemos que lo podemos lograrla, hemos analizado muy bien a Perú, somos un equipo que está creciendo, nunca le apuntamos a empatar un partido, queremos obviamente ganar, y si se da, cada uno tendrá la virtud de saber o no cobrar un penal”.

Mientras Jeison Murillo habló de los delanteros que tendrá que enfrentar en el próximo juego: “Ya todos conocemos las cualidades que tiene Paolo Guerrero, obviamente hay que conocer las que tienen en conjunto, en colectivo, siempre se trata de trabajar en la semana lo que son sus ideas, para contrarrestar su juego, y en eso es en lo que estamos, trabajando para ello. Estamos a 2 días del juego entonces tenemos tiempo para mirar, ratificar nuestro trabajo y contrarrestar el de ellos.

Este jueves, la Selección Colombia hará el reconocimiento y entrenamiento en el MetLife Stadium a las 7:30 p.m. y los medios de comunicación podrán ingresar para tomar videos y fotografías durante los primeros 15 minutos. Asimismo, previo al entrenamiento, a las 7:00 p.m. el Director Técnico José Pékerman y un jugador ofrecerán conferencia de prensa.

Los medios de comunicación que quieran acceder al estadio, deberán presentar su acreditación de la Copa América Centenario USA 2016.

Share Button