lunes junio 21 de 2021

Nuestro Plan de Desarrollo va a transformar a Bogotá: Peñalosa

Alcalde en el Concejo Plan de Desarrollo2

 El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este jueves que el Plan de Desarrollo, sancionado en el Concejo, será la hoja de ruta que transformará a la ciudad, no solo en materia de infraestructura sino en la recuperación del orgullo por Bogotá.

El mandatario resaltó que sí es posible lograr una mejor ciudad y el Plan de Desarrollo será la apuesta de la Alcaldía para recuperar la confianza y la autoestima de los bogotanos.

“Este Plan va a transformar a Bogotá. Muchas de las obras que se llevarán a cabo se van a terminar uno o dos años después de que salgamos, pero vamos a transformar a Bogotá en el espíritu”, afirmó Peñalosa.

El Alcalde reiteró el agradecimiento al Concejo por el trabajo histórico que han hecho en equipo. “En cinco meses se aprobaron 9 acuerdos de una gran transcendencia”, afirmó.

El mandatario recordó las principales obras que contempla el Plan de Desarrollo, ‘Bogotá Mejor Para Todos’, entre las que se incluyen la primera línea del metro, la construcción de 30 nuevos colegios, 4 mega hospitales, 20 centros de atención prioritaria en salud, entre otros.

Alcalde en el Concejo Plan de Desarrollo

“Vamos a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, vamos a demostrar que podemos hacer una sociedad más incluyente, una ciudad que respete la dignidad humana, este es un plan que en lo social es revolucionario”, destacó.

“Haremos un esfuerzo sin precedentes para legalizar los barrios que se encuentran en invasiones, para llevar alcantarillados e incorporar los sectores marginados a la ciudad. No vamos a entregar la ciudad como la recibimos”, concluyó.

Pañalosa sancionó el Plan de Desarrollo en el Concejo como un gesto de reconocimiento al trabajo de la corporación en los proyectos que presentó a estudio de la corporación comenzando su gobierno. «En cinco meses se aprobaron nueve acuerdos de una gran transcendencia», afirmó.

«Vamos a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, vamos a demostrar que podemos hacer una sociedad más incluyente, una ciudad que respete la dignidad humana, este es un plan que en lo social es revolucionario», dijo al recordar algunas de las principales obras aprobadas en el Plan: la construcción de 30 nuevos colegios, 4 megahospitales y 20 centros de atención prioritaria en salud, entre otros.

En educación también se van a reconstruir 32 colegios, se construirán cuatro nuevas sedes del Sena y la sede de la Universidad Distrital del occidente de la ciudad, y habrá una inversión histórica para garantizar la atención de la primera infancia.

Con relación a la ETB, el Alcalde enfatizó en que van a hacer todo lo que está contemplado en la ley para que la empresa no pierda valor, sino se convierta en más colegios y hospitales para Bogotá.

El Plan de Desarrollo incluye una importante inversión en materia de movilidad que incluye la construcción de la primera línea del Metro y nuevas troncales de TransMilenio.

Así mismo, la construcción de 359 kilómetros nuevos de ciclorrutas, la construcción de canchas sintéticas y la recuperación de los parques de la ciudad.

“Vamos a hacer un esfuerzo sin precedentes para legalizar los barrios que se encuentran en invasiones, llevar alcantarillados a colegios e incorporar a los sectores marginados a la ciudad. No vamos a entregar la ciudad como la recibimos”, concluyó.

Share Button