martes junio 15 de 2021

Panameños y uzbekistanos: a ganar experiencia y a sorprender

16 junio, 2016 Deportes, Mundial Futsal

Internacional-Panama-Uzbekistan

Conforman el grupo A con Colombia y Portugal 

El mundial de Colombia no solo servirá para deleitarnos con el buen fútsal, será también, una oportunidad para un intercambio cultural, para aprender idiomas, costumbres, religiones y características de otros países del mundo.

En este caso, nos centraremos en Uzbekistán y Panamá, equipos que, junto a Colombia y Portugal conforman el grupo A del Mundial de la FIFA Colombia 2016, a disputarse en la ciudad de Cali, lugar que se alista para recibir la cita orbital y la LIGA ARGOS 2016-II.

Panamá

Será la segunda vez en la historia que Panamá dispute un mundial. Lo hizo en Tailandia 2012 donde ocupó un discreto 15 lugar. Ha participado ininterrumpidamente de los campeonatos de la CONCAFAF desde 1996. Su mayor logro fue en un campeonato Challenger de Fútsal Internacional en el que ocupó el segundo lugar

Panamá consiguió su clasificación al mundial de Colombia tras primero, ganar un cupo en las eliminatorias de la UNCAF que le valieron para ir a Costa Rica a la última fase clasificatoria. En la primera fase compartió el grupo A junto a Guatemala, México y Honduras, logrando el primer lugar luego de ganar sus tres primeros partidos.

En las semifinales derrotó en un partido dramático a Cuba por 6-5. En la final cayó estrepitosamente 0-4 ante Costa Rica aunque ya el subcampeonato le aseguraron un lugar en el mundial de Colombia.

Nombre oficial: Panamá

Superficie: 78.569  kms²

Límites: República de Panamá limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al Oeste con Costa Rica.

Población:   4 001 033 habitantes (2016)

Capital: Ciudad de Panamá  (439.000.000 habitantes)

Otras ciudades: Veraguas, Colón, Chiriquí, Cocle.

Idioma: Español

Moneda: Balboa

Religión: Católica (58 % de la población)

Forma de estado: República presidencialista

 Uzbekistán

 La Selección de fútbol sala de Uzbekistán jugará por primera vez un mundial de fútbol sala. El seleccionado asiático logró su pasaporte a Colombia tras conseguir el subcampeonato en las eliminatorias de la AFC al caer en la final con Irán por 1-2.

Nombre oficial: República de Uzbekistán

Superficie: 447,400 km

Límites: Fronteriza al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al sureste con Turkmenistán.

Población: 29. 394. 200 habitantes

Capital: Tasken (2.352.900 habitantes)

Otras ciudades: Andijan, Baisun, Bukhara, Chirchiq, Denau, Fergana.

Idioma: Ruso

Moneda: Som uzbeko

Religión: Musulmana (90 % de la población), Cristian Ortodoxa (5%), Otros (5%)

Forma de estado: República presidencialista

División administrativa: Uzbekistán está dividido en 12 provincias autónomas (vilotayi), una ciudad (shahri) y una república autónoma (respublikasi)

Share Button