sábado junio 19 de 2021

Respetamos la protesta, pero no las vías de hecho: Santos

07 junio, 2016 Económicas, Política
Al referirse a las personas que están protestando por diferentes motivos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el Gobierno continúa abierto al diálogo y pidió no acudir a las vías de hecho.

Al referirse a las personas que están protestando por diferentes motivos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el Gobierno continúa abierto al diálogo y pidió no acudir a las vías de hecho.

El presidente Santos les hizo un llamado a los manifestantes del paro agrario para evitar desmanes o bloqueos.

Dijo desde la Casa de Nariño que al Gobierno no le temblará la mano para hacer prevalecer los derechos de la mayoría, esto en referencia al reciente anuncio de los camioneros sobre su entrada a paro y los posibles bloqueos de vías o planes tortuga que se pueden generar en diferentes carreteras del país.

“Quiero hacer un llamado a quienes están protestando, el Gobierno ha sido muy abierto al dialogo y por eso hago un llamado para que no acudan a las vías de hecho, como Gobierno tenemos la obligación de hacer respetar los derechos de los demás y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar… Respetamos la protesta, bienvenida sea, pero no avalamos las vías de hecho”, precisó.

Al referirse a las personas que están protestando por diferentes motivos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno continúa abierto al diálogo y pidió no acudir a las vías de hecho.

“Quiero hacer nuevamente un llamado a las personas que están protestando por diferentes motivos. El Gobierno ha sido muy abierto al dialogo, ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, en donde sea, pero nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho”, dijo.

“El Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar. Por eso, por favor, si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, reiteró.

Reporte semanal

El Presidente Santos se refirió al tema durante la entrega de reporte semanal de resultados sobre seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

Recordó que desde hace dos meses el Gobierno puso en marcha un plan para fortalecer y focalizar las acciones de la Fuerza Pública y las autoridades contra las organizaciones criminales.

Desde entonces personalmente el Mandatario ha hecho un seguimiento semanal a ese trabajo que de forma articulada vienen realizando Fiscalía, Policía Judicial, Jueces y Fuerzas Armadas.

Agradeció este trabajo que está dando resultados muy positivos como los siguientes en la última semana y lo corrido de 2016:

  • 47 miembros de las organizaciones criminales neutralizados (dados de baja y capturados) en la última semana y 1.566 durante los primeros meses del año en curso.
  • 18 operaciones contra minería ilegal en la última semana y 376 en 2016.
  • 204 maquinarias amarillas ilegales incautadas durante lo corrido del año.
  • 84 laboratorios destruidos en la semana y 2.543 en el año.
Share Button