lunes agosto 10 de 2020

Resultados pilotos colombianos en el exterior

13 junio, 2016 Automovilismo, Deportes

Exitosa presentación del Niko Salamandra 3 y su piloto Nicolás Castillo en la Serie NASA de E.U.

Pole, Vuleta rápida, Récord de Pista y tres triunfos en cuatro carreras

Pole, Vuleta rápida, Récord de Pista y tres triunfos en cuatro carreras

Pole, vuelta rápida, récord de pista, tres triunfos en cuatro carreras, primer lugar en la categoría Super Unlimited y primer lugar en la general es el positivo balance del fin de semana del equipo Niko Salamandra 3 – Bliss Racing Team . durante su participación en el Summer Shoot Out del Campeonato NASA celebrado en el Autódromo Hallet, en Oklahoma, E.U.

El equipo 100% colombiano, preparador (Javier Castillo), auto (Salamandra3), piloto (Nicolás Castillo) e ingeniero-manager (Hans Bliss) debutó en la serie norteamericana NASA sorprendiendo a los participantes no sólo por el trabajo hecho en pista, sino por el desarrollo y preparación de la potente máquina conque representaron al automovilismo colombiano.

La jornada de tres días, uno de prácticas y clasificación, y dos de carreras con doble válida el sábado 11 y domingo 12 de junio resultó un verdadero éxito que inició con la imposición del récord de pista para el Circuito de Hallet por parte del piloto Nikolás Castillo de apenas 18 años con un registro de  a bordo del Salamandra 3 de 1:15:8 y la consecución de la pole para la carrera inaugural del NASA Shoot Out.

Esto sería apenas el inicio de las buenas noticias; el sábado Nicolás Castillo a bordo del Salamandra 3 de ingeniería colombiana, ganó las dos primeras carreras. El domingo las cosas no irían tan bien, pues en la primera carrera el Salamandra 3 sufrió un fuerte choque y quedó bastante destruido, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Inmediatamente su equipo se puso al frente de la reparación del carro y en una hora y media lograron sacarlo de nuevo a la pista para la cuarta carrera arrancando desde la tercera posición que la daba el resultado del día anterior. Nicolás Castillo, con una máquina que no estaba en las condiciones ideales logró un buen desempeño al frente del volante y de nuevo cruzó la meta primero para sorpresa de los demás participantes y público, pues les parecía increíble que hubiesen recuperado el carro y más aún, ganado la válida.

“No solo gané yo ni Bliss Veiga Racing Team, ganó todo un país, esto es para todos Colombia. Nada es imposible y hoy lo demostramos. Agradezco el gran trabajo y respaldo de mi padre Javier Castillo y de Hans Bliss, sin ellos esto no hubiese sido posible. Esto no es más que el resultado de un largo proceso y del empeño puesto para sacarlo adelante. Esperamos el respaldo para poder continuar”, sostuvo Nicolás Castillo, el joven piloto que condujo al triunfo al Niko Salamandra 3.

Por su parte Hans Bliss, ingeniero y manager del equipo sostuvo que “Estamos muy contentos. Se hizo la tarea, todo lo presupuestado salió. El proyecto fue perfecto y ahora lo que viene para salir adelante es conseguir el apoyo de las empresas en patrocinio para poder continuar. Demostramos que tenemos mucho talento y mucho por hacer en E.U., así que esperamos ese respaldo”.

La novena válida de IndyCar se terminará el 27 de agosto 

Hasta ahora los tres colombianos marchan en el Top 10 y Gabby Chaves es el mejor ubicado en la 6a Posición

Gabby Chaves es el mejor ubicado en la 6a Posición

La Firestone 600, novena válida de la serie IndyCar que se celebraba en el óvalo de Texas fue suspendida en el giro 71 de 248 programados y la organización ha indicado que ésta se completará el 27 de agosto en horas de la noche.

El evento se interrumpió después de 71 vueltas debido a fuertes lluvias.que incluso provocaron que inicialmente fuera trasladado de la noche del sábado 11 de junio al domingo 12 por persistencia en pista mojada.

«Ciertamente queremos volver y tener una carrera completa para los aficionados de Texas», dijo Jay Frye, ejecutivo de INDYCAR. «La gente del Texas Motor Speedway hace un gran trabajo, así que lo que vamos a hacer, por nuestro libro de reglas, es iniciar la carrera desde donde paramos. Vamos a volver y empezar la carrera desde ese punto.

«Esto es único, pero hay un montón de cosas únicas aquí y volveremos el 27 de agosto»

Sam Schmidt Motorsports con James Hinchcliffe estaba liderando la carrera cuando la bandera roja salió. Gabby Chaves era el mejor colombiano quien avanzaba en la sexta posición; Carlos Muñoz era noveno y Juan Pablo Montoya décimo. En estas mismas posiciones iniciarán el 27 de agosto cuando se retome la carrera.

La próxima carrera de la IndyCar será el Gran Premio de KOHLER, en Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, el 26 de junio. Será el regreso de autos Indy al circuito permanente de 4 millas desde 2007.

Doble Top 5 de Santiago Lozano en el Nacam FIA  de F4

Doble Top 5 de Santiago Lozano en el Nacam FIA  de F4

El piloto colombiano Santiago Lozano obtuvo dos cuartos y un sexto puesto en la disputa de la penúltima fecha del Campeonato Nacam FIA de Fórmula 4 que se celebró el fin de semana en Monterrey, México.

“Me sentí muy bien durante el fin de semana, logramos encontrar un buen balance, lamentablemente la temperatura tan elevada de la pista hizo que el auto se degradara, a pesar de ello logré estar fuerte y salir adelante para conquistar en este fin de semana dos top 5 y un sexto lugar”, comentó Santiago Lozano.

La final del FIA F4 se disputará en Ciudad de México.

Share Button