sábado septiembre 25 de 2021

“Salí con la mentalidad de coger el liderato”: Mauricio Ortega

19 junio, 2016 Ciclismo, Deportes

MauricioOrtegaLider1

“Sabíamos que eran etapas claves y venía siempre mirando las sensaciones de Sevilla. Al final ataqué, él no pudo aguantarme, gané la etapa y cogí el liderato”, dijo el antioqueño, ganador de la fracción con un registro de cuatro horas, 46 minutos y 17 segundos. A siete segundos cruzó la meta Alex Cano (Orgullo Antioqueño), mientras que Sevilla lo hizo a 16 cediendo la ventaja que atesoraba desde la contrarreloj en Turbaco.

Ortega le sacó provecho al ascenso final para quedarse con el premio mayor de la jornada, que también  lo afirmó como rey de la montaña BANCO AGRARIO.  “Me venía preparando, nunca bajé la guardia y le doy gracias a mi equipo porque me abrieron las puertas después de haber salido del Orgullo Paisa”, afirmó el actual subcampeón de la ronda nacional.

El antioqueño igualó la marca de dos victorias de etapa del argentino Lucas Haedo (Jamis Sutter Home)  y ahora piensa en lo que resta de carrera. “Quedan seis etapas bastante difíciles, pero tenemos un gran equipo. Las últimas etapas son las más largas y son las que pueden definir la vuelta”, aseguró el corredor, que en dos días rompió la dinámica de la carrera y se consolidó como candidato a ganar la vuelta.

Cambio de mando en la Vuelta a Colombia: Mauricio Ortega del equipo Supergiros ganó la séptima etapa de la competencia, un exigente trazado de 183,1 kilómetros entre Itagüi y Manizales, y asumió el liderato que hasta hoy era del español Oscar Sevilla.

Ortega lo venía buscando desde hacía varias fracciones: la capital del departamento de Caldas fue benévola con él, y ya había avisado ganando la contrarreloj individual en Medellín el pasado sábado. Fue une etapa cambiante, con varias fugas neutralizadas.

La primera fue de un lote del alrededor de 10 ciclistas que llegaron compactos al alto de Minas con el permiso del grupo. Desde allí Jairo Salas se desprendió de la fuga intentó emprender la huida en solitario, peor al igual que el resto de sus compañeros de aventura fue arropado por el pelotón.

Luego otros nueve ciclistas se emprendieron a la huida y le tomaron más de cinco minutos al pelotón, peor con la llegada a la Manuela varios de ellos se fueron quedando, pero al final quedaron nuevamente neutralizados por Sevilla y el equipo EPM.

Con la última fuga de Fernando Camargo, Ortega se fue detrás y dejó sin piernas a Sevilla. Al final, fue de menos a más para quedarse con la fracción registrando un tiempo de cuatro horas, 46 minutos y 17 segundos, seguido por Alex Cano del Aguardiente Antioqueño, y Sevilla, al que le sacó 16 segundos.

Paquete completo para Ortega, que ahora asume el liderato de la competencia con un tiempo de 16 horas, 24 minutos y tres segundos, seguir por Sevilla, que ahora lo escolta a cuatro segundos. Este lunes la Vuelta a Colombia tendrá jornada de descanso, antes de su octava etapa el martes entre Manizales y el Alto del Boquerón en Tambo sobre 124,9 kilómetros.

Clasificación de la etapa

1-Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) 4h,46’,17”

2-Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 6”

3- Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 16”

4-Fernando Camargo (Team Sonora-Dimonix) a 19”

5-Oscar Rivera (EBSA) a 20”

6-Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 20”

7- Fabio Duarte (EPM-UNE) a 24”

8-John Martínez (Coldeportes-Claro) a 31”

9-Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 34”

10-Dany Osorio (Supergiros Gane Redetrans) a 35”

11-Fabio Montenegro (Mundial Tornillos) a 35”

12-Robinson Chalapud (Mundial Tornillos) a 42”

13-Walter Pedraza (GW Shimano) a 43”

14-Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 43”

15-Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) a 43”

Clasificación General

1-Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) 16h,24’,03”

2-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 4”

3-Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 1’,08”

4-Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 1’,28”

5-Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) a 3’,07”

6-Fabio Duarte (EPM-UNE) a 3’,21”

7-Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 3’,31”

8-Oscar Rivera (EBSA) a 3’,44”

9-Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 3’,57”

10-Nicolás Paredes (Strongman) a 3’,59”

Share Button